Si le sobran 9,5 millones de dólares, en el 2022 sus vacaciones podrán ser en el espacio exterior
El hotel Aurora Station, que orbitará la Tierra, le permitirá a los huéspedes vivir en el espacio por 12 días
Hospedarse en un hotel de lujo a una altitud de 200 millas por encima de la superficie terrestre será una realidad en 2022, puesto que la agencia especial Orion Span, esta construyendo un exclusivo lugar turístico para quienes deseen -y puedan pagarse- unas vacaciones fuera de la Tierra.
Aurora Station es el nombre del hotel de lujo que estará orbitando la Tierra en menos de cinco años. La estructura que empieza a construirse en Houston, EE.UU., tiene características similares a las de una Estación Espacial Internacional, pero será adaptada para brindar comodidad y privacidad a los huéspedes.
La estancia en el Aurora Station será de hasta 12 días y tendrá un costo de 9,5 millones de dólares. Dicho valor incluye un curso de preparación de tres meses, hospedaje, alimentación y transporte desde la Tierra hasta el hotel. Los viajeros además podrán vivir una experiencia muy cercana a la de un astronauta, experimentar gravedad cero, cultivar comida en el espacio, observar auroras boreales y presenciar un nuevo atardecer y amanecer cada 90 minutos.
El hotel contará con habitaciones privadas y acceso a red WiFi para que los huéspedes se comuniquen con sus familiares en la Tierra. De acuerdo con información de Orion Span, se espera que en el último trimestre de 2021 cuatro visitantes y dos tripulantes se conviertan en los primeros en llegar al hotel. No obstante, las reservas de la estadía ya están disponibles en su página web.
Turismo espacial, una realidad
Empresas privadas como Virgin Galactic, Space X y Orion Span tienen entre sus objetivos acercar el espacio exterior a la humanidad. Si bien estos proyectos por el momento son exclusividad de multimillonarios y más poderosos del mundo, los costos de los viajes son mucho más bajos de lo que representaría un viaje convencional, puesto que según datos de la Fuerza Aérea Norteamericana, cada lanzamiento al espacio tiene un costo promedio de 400 millones de dólares.
El turismo espacial hace referencia al transporte de personas que por placer, y sin intenciones profesionales o exploratorias, pagan por salir de la Tierra. Este se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la superficie terrestre y algunas agencias privadas lo contemplan como una posibilidad de generar ingresos que permitan impulsar investigaciones o desarrollos espaciales.
Virgin Galactic lidera proyectos de esta índole entre los que se encuentra un corto viaje al espacio en cohete que podrá ser adquirido por 250.000 dólares. Blue Origin, compañía fundada por el creador de Amazon, contempla ofrecer viajes turísticos al espacio y otorgar a los clientes una “experiencia de astronauta” de la que aún no se conocen detalles.
Por su parte, Orion Span, la agencia espacial detrás del hotel Aurora Station, pretende construir pequeños condominios espaciales una vez se finalice y compruebe el éxito del hotel. Este ambicioso proyecto el cual tiene reservas disponibles en este momento, pondrá a la venta estructuras totalmente adaptadas para quienes deseen vivir en el espacio o invertir en estas primeras ‘casas’ que tienen el potencial de convertirse en los hostales del futuro.
Latin American Post | Krishna Jaramillo
Copy edited by Laura Rocha Rueda