Entretenimiento

¿Por qué Nicolas Cage está en Colombia?

El ganador del Oscar se encuentra en Bogotá grabando la película Running with the Devil

¿Por qué Nicolas Cage está en Colombia?

Read in english: Why is Nicolas Cage in Colombia?

El pasado domingo 1 de abril, el reconocido actor de Hollywood Nicolas Cage llegó a Colombia para grabar el filme Running with the Devil. La película narrará la historia de un trabajador de la DEA en Colombia y Suramérica con el objetivo de descubrir las rutas de cargamento de cocaína.

De acuerdo con El Tiempo, la producción es dirigida por Jason Cabell y está siendo grabada en la zona industrial de Bogotá y en la localidad de Chapinero.  Según RCN radio, Cabell “sirvió 21 años en las fuerzas especiales de los Estados Unidos, y conoció de primera mano la cadena de producción de la droga en el país”.

Cabe resaltar que la estadía del actor se suma a la visita de otras estrellas a Colombia como Charlize Theron, Daniel Radcliffe, Owen Wilson, Tilda SwIGNORE INTOn, Chuck Norris, Mark Wahlberg, Tom Cruise, y Elijah Wood.

El alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, afirmó en su cuenta de Twitter que la producción se produce en el marco de la Ley 1556 de Cine.

Adicionalmente, el mandatario resaltó que dos producciones de Hollywood han tenido lugar en Bogotá y felicitó a los responsables para que las producciones se puedan realizar.

Esta ley, promulgada el 9 de julio de 2012, “tiene por objeto el fomento de la actividad cinematográfica de Colombia, promoviendo el territorio nacional como elemento del patrimonio cultural para la filmación de audiovisuales y a través de estos, la actividad turística y la promoción de la imagen del país, así como el desarrollo de nuestra industria cinematográfica”.

 

El actor y el equipo de producción estarán en Colombia durante dos semanas y la película se estrenará a principios de 2019, según información de RCN Radio.

 

Latin American Post | Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba