Las tres mejores películas del verano para ver con tus amigas
Uno de los mejores planes para descansar en vacaciones es ir a cine; por eso, acá tenemos el listado de las películas para chicas más recomendadas de la temporada
Cuando una chica es muy femenina porque lo ha decidido así, cuando toma la decisión de actuar como tal, de vestir como tal, se dice que es muy girly. Así, el término, muy usado en Estados Unidos, no solo se hace referencia a un tipo de mujeres sino que se ha extendido de las calles a la moda e incluso al cine. Por eso, este verano, la pantalla grande trae una serie de propuestas cinematográficas muy girly que son ideales para ver con las amigas.
Read in english: The three best movies to watch with your gal pals this summer
Mi ex es un espía
El humor y la sensualidad de Mila Kunis y Kate McKinnon, en los papeles de Audrey y Morgan, se unen en una película de acción en donde se narra la historia de dos treintañeras que son perseguidas por un grupo de asesinos por Europa . El origen de la situación será el ex novio de Audrey, un ex espía, la ha metido en un embrollo del que ella, al lado de su amiga, tiene que salir. Así, a punta de fuerza, seducción e ingenuidad estás dos verán la forma de salirse con la suya, pues al fin y al cabo y según el portal digital de crítica Dosis Media, los soprendente será que al final "este par de mujeres, tiene talento para este tipo de trabajo".
Amor a la deriva
Nuevamente el poder de las mujeres se roba la atención en este filme que cuenta con la actuación de Eugenio Debez y Anna Faris. Él encarna el papel de Leonardo, un multimillonario mexicano mientras ella asume el papel de Kate, una madre soltera que es contratada para trabajar en la limpieza del barco del magnate. Tras ser despedida por Leonardo sin ninguna remuneración y después de que este, en una de sus fiestas en el yate cae al mar abierto y pierde la memoria, Kate aprovecha la oportunidad para convencerle de que es su marido. Así, enredando a Leonardo en una vida que no le pertenece y haciendo alusión a "Un mar de líos", película de 1987, "Amor a la deriva", no solo juega con el absurdo y el humor, sino que también, según el Portal Medium hace guiños a películas como "Titanic" y "Tiburón" en una serie de situaciones llenas de color y comedia.
También le puede interesar: 4 festivales de cine imperdibles en América Latina
¡Mamma mía! Here we go again
La segunda parte de la película vuelve a la pantalla grande con todo su furor. Así, la actuación de Meryl Streep, Christine Baranski y Julie Walters, que interpretanban a Donna, Tanya y Rosie en la primera película, vuelve a revivir en este filme en el cual se retoma la juventud de ellas. Así, Donna es interpretada por Lily James mientras que Tanya y Rosie son encarnadas por Jessica Keenan Wynn y Alexa Davies, en su juventud. La cinta, que según el portal El Comercio reconstruye la historia de estas tres amigas que un día llegan a la isla griega de Kalikairi, también juega con un presente en el que Sophie (Amanda Selfield), la hija de Donna está embarazada y recurre a sus tres padres: Sam Carmichael, Harry Bright y Bill Anderson (Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard). Así, "¡Mamma mia! Here we go again", se lanza nuevamante a la salas de cine, contando en esta oportunidad con la breve aparición de Cher, que interpretará el papel de la abuela de Sophie. Con este resultado y con la música exepcional de ABBA, la película reunirá de nuevo a sus adeptos y será la excusa perfecta para ir al cine con amigas.
LatinAmerican Post | María Alejandra Gómez
Copy edited by Laura Rocha Rueda