DEPORTES

Superclásico argentino: duelo de dos colombianos

Juan Fernando Quintero con River Plate y Edwin Cardona con Boca Juniors pretenden conducir sus equipos a la gloria

Superclásico argentino: duelo de dos colombianos

Read in Englsih: COLOMBIAN CRACKS IN ARGENTINA

Con la llegada de Juan Fernando Quintero a River Plate, y con la permanencia de Edwin Cardona en Boca Juniors se esperan duelos de alto nivel entre estos futbolistas colombianos que juegan como volantes creativos y son fundamentales en el buen rendimiento de cada uno de sus equipos.

Juan Fernando Quintero

 

En primera instancia, Juan Fernando Quintero es un volante de gran habilidad, que se encarga de crear juego y de asistir de excelente manera a cada uno de sus compañeros para que hagan goles importantes. Además, el jugador le pega muy bien a los tiros libres gracias a sus ejecuciones.

 

Tras su arribo a River Plate, se espera que encaje de la mejor forma en el esquema planteado por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo. A este último le gusta el fútbol bien jugado con pelota a ras de piso y asociación constante con cada uno de sus compañeros, para lo cual Quintero se acomoda de gran forma.

 

¿Cuáles son los objetivos?

 

Después de su gran actuación con el Independiente Medellín el año anterior, ‘Juan Fer’ tiene el reto de brillar con la escuadra de la ‘banda cruzada’. Su gran meta es marcar la diferencia con el fin de ser tenido en cuenta para el campeonato Mundial de Rusia 2018.

 

Las expectativas de Quintero, tras su llegada al elenco ‘Millonario’, son muy altas. Por ello, el futbolista también espera complementarse de la mejor forma posible con su compatriota Rafael Santos Borre. Lo anterior, con el propósito de hacer una dupla ganadora que consiga títulos y le de alegrías a la fanaticada de River.

 

Edwin Cardona

 

Una vez Cardona se encuentre con Quintero en el campo de juego, indudablemente, se vivirán clásicos de alto nivel. Esto se debe a que Quintero es zurdo y Cardona es diestro, por lo tanto se van a marcar y no van a dejar jugar.

 

A su vez, Cardona es un jugador de gran pegada, que asiste de gran manera a sus compañeros. El jugador le pega bien a la pelota y es definitivo cuando entra en los segundos tiempos ya que marca goles. La hinchada ‘xeneize’ le tiene un gran cariño y él por su parte no espera decepcionarlos en esta temporada.

 

'Crackdona' es fundamental en el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, ya que es el cerebro que se encarga de generar el fútbol de su equipo. Cardona levanta siempre la cabeza y habilita de gran forma a sus delanteros con el fin de que marquen goles importantes.

 

En total, Cardona ha jugado 13 partidos con los xeneizes, ha marcado 4 goles y ha hecho 2 asistencias. Además, es un excelso cobrador de tiros libres con una definición estupenda y brillante. Especialmente, se le recuerda por aquel gol que le marcó a River en pleno estadio Monumental el año pasado.

 

Después de dejar atrás el tema del escandalo, Edwin se concentra en lo que será su actuación con Boca Juniors, y quiere darle triunfos a su afición en esta temporada en la que los xeneizes van a tener la oportunidad de disputar la Copa Libertadores. Este campeonato es el gran objetivo de la temporada.

 

Indudablemente se vienen duelos de alto nivel entre estos dos colombianos, que visten las camisetas de los equipos más importantes de Argentina como lo son River y Boca. Ambos son mediocampistas ofensivos y por ellos pasará la generación de fútbol en sus elencos.

 

Este superclásico, que se va a disputar en esta temporada, va a tener un sabor cafetero, y el fútbol y el espectáculo lo van a brindar Edwin Cardona con los ‘xeneizes’ y Juan Fernando Quintero con los de la ‘Banda Cruzada’. Serán duelos para alquilar balcón con estas figuras colombianas como ejes.

 

 

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba