DEPORTES

Sampaoli mueve sus fichas con Argentina

El entrenador gaucho está analizando y potenciando cada una de sus piezas para el Mundial de Rusia

Sampaoli mueve sus fichas con Argentina

Read in english: Sampaoli and his strategy for Russia 2018

El director técnico argentino Jorge Sampaoli se encuentra organizando sus fichas para el campeonato Mundial de Rusia 2018, que está a pocos meses de comenzar. El reto de la ‘Albiceleste’ es conseguir el título mundialista. Los gauchos están en el grupo D y enfrentarán a Croacia, Islandia y Nigeria.

A pesar de que Sampoli ha tenido algunos inconvenientes en el tiempo de trabajo, el técnico mantiene la ilusión de lograr un título mundial con Argentina. Por esta razón, el entrenador sigue trabajando incansablemente con tal de lograr sus objetivos. 

1. De regreso a la Selección: Para los juegos amistosos que disputará el combinado gaucho ante Italia y España el 23 y el 27 de marzo, respectivamente, sobresalen los retornos de Gonzalo Higuain Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo quienes se recuperaron de sus lesiones.

Debido al gran nivel goleador que ha venido demostrando con Juventus de Turín, el atacante, Gonzalo Higuain tendrá la oportunidad de mostrar su buen nivel con la selección de su país. ‘El Hombrecito’ le ha dado nuevamente la confianza para que marque goles con el combinado ‘gaucho’.

2. Jugadores en gran nivel: En la convocatoria para los compromisos de preparación fueron incluidos los delanteros Lautaro Martínez, quien actúa con el Racing Club de Avellaneda,  y el extremo Cristian Pavón, quien juega con el Boca Juniors. Estos dos jugadores pasan por un gran momento deportivo.

“Lautaro Martínez es un jugador que venimos siguiendo hace un montón de tiempo. Su actualidad permite que analicemos su posible convocatoria a la Copa del Mundo”, manifestó Sampaoli al referirse a este joven delantero, al cual ha comparado con el ex goleador Gabriel Omar Batistuta.

3. Sociedades con Messi: El entrenador manifestó que hay que aprovechar el talento de Lionel Messi. Por esa razón, Sampoli pretende que cada uno de los jugadores que sean convocados al onceno gaucho se asocie y congenie perfectamente con el crack del Barcelona. Lo anterior con el fin de generar miedo en la zona ofensiva.

El entrenador de la ‘Albiceleste’ recalcó que es de suma importancia hacer conexiones importantes con Lionel Messi en ataque. Asimismo, resalto que se deben aprovechar cada una de las opciones de gol que se presenten en los partidos siendo efectivos, prácticos y contundentes gracias a su sistema de juego en donde actúan dos extremos bastante rápidos por los costados y un centro-delantero goleador.

4. Fortalecer aspectos mentales y futbolísticos: Jorge Sampaoli se encuentra convencido de que el equipo va a hacer un gran Mundial y va a ser protagonista. Por esto, el técnico ha afirmado que es necesario construir una etapa que llene a los argentinos de ilusión desde la búsqueda de grandes triunfos.

Este entrenador es muy cercano a los jugadores y considera que es necesario potenciar cada una de sus habilidades dentro del campo de juego. El adiestrador tiene la convicción de que cada uno de los futbolistas elegidos para el Mundial debe rendir al máximo, mostrando siempre buen fútbol.

5. Ajustar algunos detalles: El orientador gaucho aseguró que para estos compromisos ante Italia y España no fueron convocados Paulo Dybala ni Mauro Icardi porque no han tenido buen ritmo. Ambos jugadores hacen parte de una lista de reservas que serán evaluadas junto con otros futbolistas.

Del mismo modo, el estratega aseguró que el 80% del equipo está definido y que es necesario ajustar y ver ciertos detalles con miras al campeonato mundial que se avecina. Sampoli considera que es necesario establecer algunas conexiones en el equipo y observar la forma en la que se adaptan a los sistemas de juego tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Finalmente, estos son los cinco elementos que pondrá en práctica Jorge Sampaoli en los juegos amistosos que disputará Argentina frente a Italia y España. El objetivo está enfocado en conseguir el título tras diversas frustraciones.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba