DEPORTES

Del Potro se alzó con el Master de Indian Wells

¿Qué le espera al tenista argentino ahora que venció al número 1?

Del Potro se alzó con el Master de Indian Wells

Read in english: How Del Potro won the Indian Wells Masters

El pasado domingo 18 de marzo se llevó a cabo la final del Torneo Masters de Indian Wells en California entre el número uno del Mundo, el suizo Roger Federer y el actual número 6, el argentino Juan Martín del Potro.

Lo que parecía ser un partido, donde prevalecería la tenacidad y buena racha con la que ha venido Federer disputando los últimos torneos de la ATP, siendo imbatible, resultó ser toda una pesadilla, encontrándose con la muralla de Tandil. El argentino dio muestra del mejor tenis del mundo y así el suizo dejó de ser invicto.

Juan Martín del Potro alcanzó el primer título de Masters 1000 de su carrera, en un encuentro donde pudo levantar tres match points y la lucha de saques imperó, obteniendo un resultado final de 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2), a favor de la “Torre de Tandil”. El argentino no llegaba como el principal favorito, y se notaba claramente por los gritos que aupaban al suizo, debido a las diversas lesiones con las que ha tenido cargar desde hace años, haciendo irregular su rendimiento en los diversos torneos en los que ha disputado. Con una sensación de agotamiento y “temblando” de emoción, como llegó a expresarlo, Delpo como se le conocer de manera cariñosa, levantó su primer trofeo del Masters 1000, pasando a ocupar desde el lunes el puesto #6 en el ranking mundial, todavía no superando su mejor puesto el cual fue el #4 en el 2010.

El inicio del argentino no fue sólido, incluso llegando a estar caldeado los ánimos llegando a criticar decisiones del árbitro por momentos, pero a medida que transcurría el encuentro fue mejorando, sin darle chances a Federer de quiebres. Del Potro logró salvar tres puntos que eran juego a favor de Roger y pudo mantenerse. Se vio errático el suizo en fallos impensables, pudiendo verse desconcertado frente al juego del argentino, quien mostró segundos saques imbatibles y lo cual sería una constante hasta el final del encuentro. Luego de una batalla de dos horas y 43 minutos, en el segundo tie-break el argentino ponía fin a la buena racha de Federer.

Lo que hace más notoria y con un dulce sabor la victoria de Delpo fue el retomar la confianza en sí mismo que estaba desapareciendo, debido a las severas molestias en sus muñecas estos últimos años y tres intervenciones quirúrgicas que han dejado secuelas de dolor en cada golpe que da con su raqueta. Esto originó una depresión anímica, llevándolo a casi el retiro para luego retornar y ocupar posiciones en el ranking ATP por encima de los 1000, para renacer de las cenizas como el Ave Fénix y estar nuevamente entre los 10 primeros del Mundo.

Esta sería su segunda final en el Masters de Indian Wells, siendo el primero en el año 2013 donde enfrentó al mallorquín Rafael Nadal, imponiéndose este último en el encuentro.

Próximos eventos de Del Potro

El próximo reto que enfrentará Juan Martín del Potro será el Masters de Miami, que se llevará a cabo este miércoles del 21 de marzo al 01 de abril en el Estado de Florida en Estados Unidos, dejando prácticamente 3 días de descanso para retornar a las canchas, lo que históricamente no ha sido positivo para el de Tandil debido al historial médico y lesiones, y la recuperación luego de una final tan extenuante físicamente no brinda un panorama favorable. Pero el empuje anímico con el que viene el argentino puede quebrar las estadísticas y dar un revés ante la adversidad como lo hizo el domingo ante un indomable Federer y casi un estadio en su contra.

Son Nueve Torneos los que comprenden el World Tour Masters 1000: Indian Wells (EEUU), Miami Open, Rolex-Monte Carlo, Madrid Open, Internazionali d´Italia, Rogers Cup (Canada), Western & Southern Open (EEUU), Shanghai Masters y Paris Master.

En el World Tour Masters 1000, el suizo posee sólidos números desde el año pasado en cuanto victorias, al igual que el mallorquín Rafael Nadal. No obstante, la victoria en el Indian Wells le ha permitido posicionarse para lograr una plaza en las Nitto ATP Finals, a realizarse a mediados de noviembre del presente año en Londres en el emblemático estadio O2, y que incluye a los ocho mejores jugadores de individuales del ranking de la ATP. Para clasificar se debe acumular la mayor cantidad de puntos entre Grand Slams, ATP World Tour y Copa Davis, y el argentino se encuentra encaminado, detrás de Federer, para participar por el último título de la temporada entre los mejores.

Seguiremos a la expectativa que la milonga suene en cada uno de los torneos de la mano de Juan Martín del Potro.

 

Latin American Post | Gabriel Moros

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba