DEPORTES

¡Alístese para Rusia 2018!

 Menos de 3 meses separan al mundo de vivir el multitudinario evento que reúne millones de hinchas apasionados por el fútbol y es momento de ir calentando motores

¡Alístese para Rusia 2018!

 

Los preparativos de los anfitriones

Rusia y la FIFA tienen todo listo para el masivo evento que se inaugurará el próximo 14 de junio en el coliseo Luzhniki en la capital del país anfitrión. Son tantas las ansias que los organizadores ubicaron un reloj en frente al Kremlin y la Plaza Roja en Moscú para aumentar las expectativas de los aficionados 1000 días antes del Mundial de Fútbol.

Leja em português: Prepare-se para Rússia 2018!

Como ocurre cada cuatro años, los anfitriones se lucen desde el inicio con los preparativos previos y el show inaugural, durante los 64 encuentros futbolísticos con la mejor infraestructura para albergar las fanaticadas, excelente logística y la ceremonia de cierre el 15 de julio con el partido final que posiciona a una selección como campeona. Este año no será la excepción, Rusia ha preparado once ciudades para albergar a las 2,6 millones de personas que compraron las boletas disponibles para los partidos, quienes además disfrutarán de transporte gratis durante el mundial,  más aquellas que se quieran sumar a la celebración en las calles y lugares públicos.

Lea tambien: Latinoamérica: ¿Cuánto cuesta ir al mundial de Rusia 2018?

Además, el país más grande del mundo remodeló y preparó los doce estadios en los que las 32 selecciones disputarán un puesto en la final del campeonato. Moderna iluminación, silletería y medidas de seguridad fueron instaladas, se adaptaron escaleras eléctricas y asesores para la fácil movilidad de los hinchas y últimos detalles como la plantación de un césped que resista bajas temperaturas, ventanas de colores, techos móviles y decoraciones, todo para que el mundo se sienta bienvenido a Rusia 2018.

¿Qué deben preparar los hinchas?

Además de una alarma para madrugar a ver los partidos, que por diferencia de horario los latinoamericanos deben disfrutar en la mañana, hay mucho que tener en cuenta antes del 14 de junio. Para aquellos que realmente se contagian de la fiebre futbolística es importante conocer las selecciones que conforman cada grupo, los jugadores que participarán y por supuesto todas las fechas e itinerarios de los encuentros. Toda esta información se puede conseguir de manera muy fácil pues Panini, como es usual, lanzó el álbum ‘FIFA World Cup Russia 2018 con 669 laminas; donde además es posible coleccionar a ‘Zabivaka’ la mascota oficial, el balón, la copa, una vista panorámica de todos los estadios y otras sorpresas que trae el álbum.

Para los hinchas apasionados, el Mundial de Fútbol es la oportunidad de votar la casa por la ventana, pero para pena de los latinoamericanos, dos de los partidos de la fase de grupos tendrán que verlos en horario de oficina. Una de las soluciones es contar con un paquete de televisión que permita acceder a los partidos en una plataforma online. Un ejemplo de esto es la multinacional Direct Tv, “los aficionados de esta parte del mundo necesitarán acceder en horas laborales, y desde diferentes plataformas, a los contenidos: canal especializado DirecTV Sports en el televisor, el portal web DirectvPlay.com y la DirectvSports App”, dijo Esteban Téllez vicepresidente de la compañía. Sin embargo el partido de fin de semana se puede disfrutar con familia y amigos aprovechando de todos los descuentos y promociones que ofrecen los bares y restaurantes como estrategias de marketing en esa época del año.

Para quienes no se conforman con vivir el mundial en sus países y quiera hacer el gasto de viajar a Rusia, la FIFA creó ‘paquetes de hospitalidad’ que le permiten ver el partido en la comodidad de estadio con comida, bebida, parqueadero y obsequio conmemorativo incluido; estos llamativos paquetes van desde 695 dólares en adelante. También recuerde, descargar la aplicación oficial de la FIFA, para seguir minuto a minuto los marcadores, comprar suficientes cervezas, reunir a sus amigos, hacer los caculos y predicciones para la polla y gozar Rusia 2018. Sea en Rusia o en cualquier parte del mundo usted podrá disfrutar de esta fiesta mundial que contagia la pasión por el futbol.

 

Latin American Post | Lina Vargas Vega

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba