DEPORTES

¿Sabes cuáles son los estadios más extraños del mundo?

Algunos de estos recIGNORE INTOs están construidos en pleno mar, sobre montañas y otros incluso tienen un árbol en medio

Read in english: Which are the strangest stadiums in the world?

En el mundo del deporte existen estadios legendarios, donde han ocurrido hazañas históricas y eventos memorables. El Maracana, el Estadio Azteca, la Bombonera, el Estadio Nacional, el Allianz Arena o el Santiago Bernabeu, son algunos de esos míticos colosos, imponentes, que traen recuerdos. Pero también hay otros recIGNORE INTOs que, más que históricos, son curiosos y extraños por diferentes razones. 

Leja em português: Você sabe quais são os estádios mais estranhos do mundo?

¿Te has preguntado alguna vez cuáles y cómo son los estadios más extraños del mundo? Algunos de estos recIGNORE INTOs están construidos en pleno mar, sobre montañas y otros incluso tienen un árbol en medio. 

  • Estadio Tomás Beggan Correa: Este recIGNORE INTO, donde juega el equipo Resistencia Sporting Club de la Segunda División de Paraguay, tiene en medio de su gradería un mítico árbol de lapacho. Cuando las autoridades hicieron la remodelación del estadio, optaron por respetar a esta planta, una iniciativa conjunta entre el equipo y Paraguay Agricultural Corporation (Payco), en un gesto de gran respeto por la naturaleza. El año pasado, el club tomó una decisión bastante curiosa: Hacer socio al árbol de lapacho. ¿Y por qué no, si está presente en todos los partidos apoyando al equipo Resistencia?. 

Foto: marca.com

  • Estadio de Osaka: En Japón hay un gran fanatismo por el beisbol, y en la ciudad de Osaka existe un estadio bastante particular, aunque dificilmente se pueda jugar en él. En este estadio, está construido un complejo urbanístico. Anteriormente, el coloso era la casa del equipo de beisbol Nankai Hawks, pero en 1999 trasladaron su sede a otro lugar, y la demolición representaba un gasto muy alto, por lo que el dueño decidió venderlo a un empresario local, quien decidió darle un uso bastante productivo.

Foto: cinicosdesinope.com

  • Marina Bay Estadium: El Marina Bay es un estadio multipropósito ubicado en Singapur. Hecho completamente de acero, el recIGNORE INTO tiene la particularidad de estar construido sobre el mar. Cuenta con una gradería construida sobre tierra firme, con capacidad para 30 mil personas, y que se utiliza además para el Circuito Urbano del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.

SG-marina-bay-sands-hot-float-stad.jpg

  • Estadio Mbambathox: Este estadio está ubicado en Sudáfrica, y lo curioso que tiene es la estructura y la posición de sus gradas, algo completamente diferente a lo que se haya visto normalmente en cualquier otro recIGNORE INTO deportivo.

Estadio Mbambathox - Sudáfrica

  • Estadio Municipal de Braga: Este estadio está ubicado en Portugal. Fue construido en 2003 para albergar algunos partidos de la Eurocopa 2004, y cuenta con un aforo para 30.154 personas. La particularidad de este estadio, es que está construido en una cantera de Monte Castro, y cuenta con gradas únicamente por las laterales. Detrás de una de las porterías se ubica una pared de roca de la cantera, mientras que del lado contrario hay una vista panorámica de la ciudad. 

Eduardo Souto de Moura - Braga Stadium 02 (6010593292).jpg

  • Estadio Ottmar Hitzfeld: Ubicado a 2 mil metros sobre el nivel del mar, es el estadio más alto de Europa. Es el hogar del club FC Gspon. El lugar es tan frío que el césped no crece, por lo que la cancha es completamente de grama artificial. El Ottmar Hiztfeld tiene una espectacular vista de las montañas, y la única manera de llegar es en teleférico. 

 

Latin American Post | José Leonardo Olavarría Vera

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba