DEPORTES

Comenzó el conteo regresivo rumbo al Giro de Italia

El próximo 4 de mayo inicia la gran carrera de la temporada ciclística, acompañada de la polémica de la inminente presencia de Chris Froome

Comenzó el conteo regresivo rumbo al Giro de Italia

Poco más de dos semanas queda para el 4 de mayo, fecha en la que se estará subiendo el telón de la edición 2018 del Giro de Italia. Las emociones entre fanáticos, medios de comunicación y por supuesto ciclistas están intactas de cara a la batalla por la corsa rosa, la cual para este año regresa con una previa cargada de matices.

Read in english: The countdown to the Giro d'Italia began

En primer lugar, cabe señalar que se correrá la 101 ronda en territorio azzurri. La competencia volverá a estar dispuesta como en los últimos tiempos a 21 etapas y se celebrará bajo el eslogan de “Amor infinito”, evidentemente por el sentimiento tan grande que guardan los italianos y el público en general por dicho evento.

Ahora bien, hasta esta fecha ¿qué es lo más importante que se ha dicho en torno a la competencia?, ¿qué de nuevo traerá la famosa pugna pedalística para este año? Y sobre todo, ¿quiénes son los favoritos a la corona? Todas las respuestas a estas interrogante en este texto.

Recorrido

3546 kilómetros de carretera han sido dispuestos por la organización del Giro de Italia en este 2018. El evento tendrá su comienzo en la ciudad israelí de Jerusalén , con una contrarreloj en plano de 9.7 kilómetros.  Posteriormente, habrá muchas jornadas de exigentes ascensos entre los que sobresalen las llegadas al  Etna, Prato Nevoso, El Zoncolan, Bardonecchia y Cervinia. Finalmente, los competidores arribarán en plano para el último día sobre la hermosa ciudad de Roma.  

Favoritos

La polémica evidentemente se enciende apenas se habla de aspirantes al título. La controversia surge por la inminente presencia del británico Chris Froome, quien despreció la recomendación de la Unión Ciclista Internacional UCI de no competir el Giro ante las amenazas de doping que existen su contra. El ciclista decidió, de la mano de su equipo SKY hacer parte de la carrera, en la cual  pese a dimes y diretes,  luce como favorito número uno a titularse campeón. De esta forma, Froome completaría así su exitoso palmarés de las tres grandes en donde sólo le falta ese trofeo.  

Pero claro, Froome no será el único opcionado a la conquista del Giro. Tom Dumoulin (Sunweb), actual campeón del evento, también luce con posibilidades claras de ganar. El deportista ha hecho las cosas bien en los últimos tiempos y comenzar con prueba contrarreloj de seguro le dará la posibilidad de arrancar con el pie derecho. El italiano Fabio Arú (EUA), campeón de una Vuelta a España, y el francés Thibaut Pinot (FDJ), tercero en el último Giro, serán otros de los escaladores más sonados para pelear por los lugares de vanguardia de la clasificación general individual.

Presencia colombiana  

Como no puede faltar la presencia de los combativos corredores colombianos en una buena edición de la corsa rosa, ya está confirmada la presencia de los escarabajos Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano y Rodolfo Torres. Todos ellos son conocidos por sus exquisitas condiciones para el terreno de ascenso, con claras opciones de destacar en carrera y, por qué no, sobre todo en el caso de Chavez, López y Henao, terminar peleando por la supremacía de la justa.

 

Latin American Post | Freddy González
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba