DEPORTES

Real Madrid y la maldición con la Ley del Ex

James Rodríguez podría ser el nuevo verdugo del club blanco si los elimina en semifinales de la UEFA Champions League

Real Madrid y la maldición con la Ley del Ex

La semifinal de UEFA Champions League, que tendrá como protagonistas al Bayern Múnich y al Real Madrid, tiene un ingrediente especial aparte de la gigantesca rivalidad histórica entre ambos equipos. El reencuentro del jugador colombiano James Rodríguez con su anterior equipo, el Real Madrid, dirigido por el técnico francés Zinedine Zidane, es un relevante complemento que ha disparado el morbo de los dos partidos que se disputarán.

Leja em português: Real Madrid e maldição com a Lei do Ex

El mediocampista colombiano está jugando su primera temporada en el Bayern Múnich procedente del Real Madrid, club que lo traspasó en calidad de préstamo. James jugó tres temporadas en el club blanco, anotó 36 goles y realizó 41 asistencias en 111 juegos, ganó 7 títulos y se ganó el cariño de la afición. Sin embargo, James salió del club ‘merengue’ debido a la falta de minutos de juego, la cual fue una situación generada por la decisión técnica de Zinedine Zidane.

El dolor de tener que abandonar el Real Madrid ha sido grande para James, pues él siempre luchó para quedarse, pero las decisiones de Zidane no lo dejaron. "Mi salida fue triste y dura, el Real siempre fue mi sueño, pero el fútbol es así, un día estás en el lugar que quieres, otro no, vuelves…", sostuvo el colombiano.

Este sombrío pasado puede motivar a James para realizar dos excelentes partidos contra el Real Madrid, y entraría a la historia como un nuevo integrante de la lista de “la inexorable ley del ex” contra el Real Madrid, la cual ha sometido al club `merengue´ en varias oportunidades.

Morata contra el Real Madrid, de niño a hombre

El último gran golpe que sufrió el Real Madrid en Champions, por la ley del ex, fue en la temporada 2014-2015, cuando en semifinales del torneo tuvo que cruzarse contra la Juventus de Italia, club que esa misma temporada había adquirido al español Álvaro Morata procedente del Real Madrid. El delantero español tuvo que abandonar el club blanco a pesar de haber salido campeón de la Copa del Rey y de la UEFA Champions League. Morata tenía apenas 22 años de edad y contaba con pocos minutos debido a la titularidad de jugadores como Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

Morata partió rumbo a Turín y fue en la Juventus donde contó más minutos de juego y empezó a demostrar su calidad como delantero al mundo entero. En su primera temporada en ‘La Vecchia Signora’ anotó más goles de los que había anotado con el Real Madrid, por lo que el club empezó a ver que su venta había sido un error.

El destino cruzó al Real Madrid contra la Juventus en las semifinales de Champions, y Álvaro Morata anotó dos goles: uno en el Juventus Stadium y otro en el Santiago Bernabéu, para un marcador global de tres goles a dos a favor de la Juventus. Morata se despachó contra su ex equipo, y si bien no celebró los goles que anotó, si se convirtió en el verdugo del Real Madrid al privarlo de su segunda final de Champions consecutiva y de enfrentarse al Barcelona en la gran final. Morata se vengó y demostró que ya no era un niño.

Los ‘ex’ se vengan en Champions

Varios jugadores con pasado en el Real Madrid, tal vez con el orgullo herido, han desplegado un nivel de juego enorme cuando han enfrentado al club blanco en la competición europea. En la temporada 2003-2004, Fernando Morientes jugó contra su ex equipo, el Real Madrid, con la camiseta del Mónaco por los cuartos de final de la Champions. El delantero español anotó un gol en cada partido de la llave y eliminó al conjunto ‘merengue’.

En la temporada 2011-2012, el ex madridista holandés Arjen Robben, se enfrentó al Real Madrid con la camiseta del Bayern Múnich por las semifinales de Champions. El letal jugador holandés anotó un gol en el Santiago Bernabéu, forzando la tanda de penaltis, donde el vencedor fue el club alemán.

Los holandeses Klaas-Jan Huntelaar y Wesley Sneijder, con pasado madridista, también le anotaron al club blanco en Champions. Sneijder le marcó un gol al club blanco en cuartos de final de la temporada 2012-2013 jugando para el Galatasaray. Huntelaar, jugando para el Schalke 04, les anotó un gol en la temporada 2013-2014 y otro gol en la temporada 2014-2015, ambos por octavos de final.

La ley del ex ha sido implacable con el Real Madrid en varias oportunidades. Estas semifinales de Champions League podrán ser otro episodio gris en la historia del club blanco, pues James tendrá dos partidos para anotar y convertirse en el nuevo verdugo del Real Madrid.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba