DEPORTES

El Mundial de Rusia lo va a ganar un latinoamericano

Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia son los seleccionados latinos que más se perfilan para ganar el Mundial de Rusia

Siete expertos en fútbol consideran que el título lo va a ganar un país latinoamericano. El próximo 14 de junio, el Campeonato Mundial de Fútbol que se llevara a cabo en Rusia, dará su pitazo inicial y Latinamerican Post consultó a cuatro ex jugadores y tres técnicos que dieron su opinión, asegurando que ven muy fuertes a los elencos latinos que participaran en la cita mundialista.

Los entrevistados asistieron a la "Cumbre del Fútbol" organizada en Bogotá.

Read in english: World Cup: Latin America will have the title of world champion?

Brasil el mejor posicionado

“El Mundial se va a quedar en Sudamérica, sino es para Brasil va a ser para Argentina”, aseguró el ítalo argentino, Mauro Germán Camoranesi, campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección europea.

Esta misma idea la comparte el exfutbolista argentino, Miguel Ángel Converti. “Argentina es favorito para ganar el Mundial al igual que Brasil que tiene un gran poderío”.

Por su parte, los técnicos Jorge Luís PIGNORE INTO -técnico colombiano y ex seleccionador de Colombia, Honduras y Costa Rica- y Rafael Dudamel, actual seleccionador de Venezuela cree que Brasil es el gran favorito por el trabajo de su técnico, Tite. PIGNORE INTO aseguró que “Brasil es favorito porque Tite le dio una estructura táctica definida y tiene los hombres ideales”. El entrenador nacido en San Gil, Santander, ya sabe cómo jugar un mundial, ya que llegó a cuartos de final en Brasil 2014 cuando dirigía a Costa Rica. 

Brasil sigue siendo el máximo favorito para el técnico de México, Juan Carlos Osorio y el excapitán uruguayo, Diego Lugano. “Los brasileros tienen grandes posibilidades porque cuenta con una gran estrella como Neymar”, afirmó Osorio. Igualmente, el ex jugador charrúa cree que “Brasil llega con un seleccionado muy competitivo porque viene con un buen proceso.”

Argentina también tiene un gran favoritismo

Tanto Mauro Camoranesi como Miguel Ángel Converti ven al actual subcampeón del mundo, como candidato, con altas posibilidades, para alzar el título mundial en Rusia. Para Jorge Luis PIGNORE INTO, la ‘Albiceleste’ cuenta con Lionel Messi que puede definir las cosas en cualquier momento. El argentino llegará a su 4 mundial, luego de quedar subcampeón en Brasil y perder con Alemania.

A su vez, el ex lateral izquierdo, Juan Pablo Sorin aseguró que su selección puede lograr el título mundial ya que un ‘crack’ como Lionel Messi lo merece y ésta es su cuarta oportunidad.

Colombia está en los sitios de preferencia

“Otro de mis candidatos es Colombia ya que llega fuerte a esta cita mundialista con jugadores que se vienen destacando”, complementó Sorin. A su vez, Diego Lugano y Miguel Ángel Converti aseguraron que la selección colombiana cuenta con un gran proceso y pasa por un excelente momento deportivo.

Juan Carlos Osorio, colombiano de nacimiento, indicó que los dirigidos por José Pékerman cuentan con jugadores veloces: tienen a Cuadrado y Muriel que los pueden llevar al titulo.

Colombia disputará su segundo mundial de forma continua, luego de haber llegado a cuartos de final en Brasil, y perder 2-1 con el anfitrión.

Uruguay, jerarquía y proceso de continuidad

Según Lugano y Converti, Uruguay debe ser tenida en cuenta debido al gran potencial que tienen cada uno de sus jugadores en diferentes ligas.

“También veo como favorito a Uruguay, puesto que llega mucho más solido que en Sudáfrica y Brasil, gracias al proceso que tiene”, afirmó Diego Lugano.

México y las otras selecciones latinas

El estratega del combinado azteca, Juan Carlos Osorio, dijo que México tiene a Irving Lozano que marca la diferencia y los puede conducir al título. Rafael Dudamel, aseguró que todas las selecciones latinoamericanas llegan bien al mundial y tienen estrategas muy capaces. Además de Brasil, Argentina, México, Uruguay y Colombia, también participarán Perú, Costa Rica y Panamá.

La ultima vez que un elenco latinoamericano conquistó un título mundial fue en Corea-Japón 2002 cuando quedó en manos de la Selección Brasilera. Desde entonces Italia, España y Alemania han salido campeón de la cita más importante del balón pie.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Carlos Eduardo Gómez Avella

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba