De Serena Williams a Carlos Vela: 10 jugadores que no disfrutan del deporte que los hizo famosos
Pese a ser número 1 en sus respectivos deportes, varios deportistas han aceptado que odiaron sus carreras, hasta el punto de esperar con anhelo el retiro
Read in english: From Serena Williams to Carlos Vela: 10 players who do not enjoy the sport that made them famous
Estos son algunos de los deportistas que han reconocido públicamente su desinterés:
1. Serena Williams (tenista estadounidense)
"En realidad, nunca me gustaron los deportes, y nunca entendí cómo me convertí en atleta… No me gusta hacer ejercicio, no me gusta nada que tenga que ver con trabajar físicamente", dijo Serena Williams en el 2012.
La ganadora de 39 títulos del Grand Slam reveló lo que los observadores de Williams siempre habían sospechado: el tenis para ella es un trabajo inconveniente que tolera porque le permite alcanzar sus objetivos reales, la actuación y la moda.
2. Víctor Valdés (futbolista español)
A sus 35 años, el deportista puso fin a su carrera futbolística tras un año sin jugar. Aunque nunca fue muy propenso a aparecer en medios de comunicación y detestaba la fama, durante una entrevista, Valdés reconoció que si tuviera la oportunidad de vivir de nuevo su vida, no sería portero. “Me hicieron creer que servía para ello y por circunstancias acabé siendo profesional”. Hoy en día, Víctor pasa, tal vez, los años más felices de su vida, lejos de la fama que le trajo el fútbol.
3. David Robinson (basquetbolista estadounidense)
La leyenda de los Spurs tenía como sueño convertirse en ingeniero en la Academia Naval de Annapolis de los Estados Unidos. La niñez de Robinson se basó en las máquinas de juegos y la ciencia ficción. El baloncesto era solo un pasatiempo eventual. Sin embargo, al trasladarse a Osbourn Park High School en Manassas, Virginia, sus 2 metros con 16 centímetros llamaron la atención del entrenador, quien lo llamó aparte para que jugara básquetbol. Los principales programas de baloncesto le ofrecieron becas que él rechazó por seguir su sueño, pero finalmente terminó cediendo y se convirtió en una leyenda de la NBA.
4. Iván René Valenciano (futbolista colombiano)
“Era un goleador que se levantaba de la cama por obligación, sin pasión", llegó a decir en una entrevista para el diario colombiano El Tiempo. Iván René comenzó en el futbol obligado por su papá para salir de la pobreza. El hombre que llegó a ser el mayor goleador del futbol colombiano (ahora segundo), nunca quiso ser futbolista, pero tenía el talento y la necesidad de explotarlo. De haber seguido su sueño, habría jugado baloncesto o estudiado ingeniería de sistemas.
5. Gabriel Ómar Batistuta (futbolista argentino)
El alguna vez más grande goleador de Argentina, superado únicamente por Lionel Messi, confesó en una entrevista que jamás le gustó el deporte que ejercía y solo cumplía con él por ser el oficio que le brindaba dinero mensualmente. En una entrevista para TyC Sports, Batistuta aseguró que luego de dejar el fútbol, a los dos días de su retiro no podía caminar. Era tanto el dolor que le pidió a su médico que le cortara las piernas. "No puedo más" aseguró Batigol, queriendo tener las piernas que utilizaba el atleta paralímpico Óscar Pistorius. El argentino tuvo una operación para fijar el tobillo de su pierna derecha y de esta forma ha podido superar el dolor.
6. Gareth Bale (futbolista galés)
El extremo izquierdo del Real Madrid, Gareth Bale reveló que aunque disfruta el futbol en el campo, detesta seguirlo por televisión y prefiere el golf en su tiempo libre.
7. Christian Vieri (futbolista italiano)
El exdelantero del Atlético de Madrid y del Inter de Milán, que alcanzó la fama en los años 90, confesó en una entrevista que su mayor pasión no era el futbol y que le hubiese gustado jugar cricket.
8. Nick Kyrgios (tenista australiano)
El australiano, que alcanzó el top 50 del ranking de Wimbledon a los 19 años, confesó que aún no entiende cómo comenzó su carrera en el tenis. "No me gusta mucho el tenis. No lo amo. Fue una locura cuando tenía 14 años. Yo era todo baloncesto y tomé la decisión de jugar al tenis. Me presionaron mis padres y hasta el día de hoy todavía puedo decir que no amo el deporte. Es una locura cómo van las cosas".
9. Andre Agassi (tenista estadounidense)
"Era el N°1 más infeliz del mundo, prefería ser el 141", llegó a decir sobre su carrera. El ganador de ocho torneos de Grand Slam contó en una conferencia en México lo infeliz que fue mientras estuvo en la cima de su carrera. "No empecé en el tenis por elección, yo odiaba el tenis con toda mi alma y lo odié por la mayor parte de mi carrera. Yo tenía que golpear miles de pelotas por día porque mi papá tenía la idea de que nadie me iba a ganar si golpeaba miles de bolas por día y por años", explicó Agassi.
10. Carlos Vela (futbolista mexicano)
El delantero mexicano fue acusado de traición cuando se rehusó a participar en el mundial con su selección en el 2014, con la que previamente había ganado el Mundial Sub 17 y dos Copas de Oro. Cuando los medios lo cuestionaron sobre su decisión de no asistir al mundial, este respondió que prefería otras cosas: “entre una buena película y un buen partido de fútbol, prefiero la película”. Mientras jugaba en España llegó a admitir que el futbol nunca lo había apasionado tanto y que aunque disfruta jugando, cuando llega el momento en que termina el partido, no se siente cómodo hablando de él.
Latin American Post | Camila González C.
Copy edited by Marcela Peñaloza