DEPORTES

Entrevista: José Rujano pronostica que “viviremos el Giro de Italia más reñido de los últimos años”

El cóndor venezolano, tercero en el Giro de 2005, analizó en exclusiva para LatinAmerican Post el evento que arranca este viernes en Jerusalén

Entrevista: José Rujano pronostica que “viviremos el Giro de Italia más reñido de los últimos años”

Hoy inicia la fiesta del Giro de Italia 2018. Serán 3546 kilómetros de dura batalla los que se establecerán a partir del viernes 4 de mayo, con 21 días de competencia y 22 equipos listos para dejar todo sobre el terreno en la edición 101. La competencia comenzará inéditamente desde la ciudad de Jerusalén, atravesará las majestuosas fracciones en suelo italiano y arribará en su último día a la espléndida ciudad de Roma.

Read in english: Interview: José Rujano prognosticates that "we will live the toughest Giro d'Italia in recent years"

¿Quiénes son los grandes favoritos a quedarse con la carrera? ¿Por dónde pasarán sus claves de la competencia en este 2018?

José Rujano, ex pedalista venezolano, presenta para Latin American Post el análisis completo de este evento ciclístico en Italia. Ruano fue ganador de tres etapas del Giro de Italia, campeón de la montaña y podio de la clasificación general (2005). Rujano también es ganador también de un Tour de Malasia y una Vuelta a Colombia

“Debemos admirar mucho a los corredores que tenemos hoy en día, se los digo por experiencia propia, el ciclismo es un deporte agotador, por eso hay que aplaudir a todos esos jóvenes que nos representan” JR

 “La verdad que este año se disputará un Giro muy apasionante, para mí, el más reñido de los últimos tiempos, ya que estarán algunos de los más grandes del mundo.  Por suerte pude correr cinco Giros y certifico que es la carrera con más montaña del planeta, razón por la cual los excelsos escaladores tendrán las de ganar”, afirma el llamado cóndor de los andes, quien entre otras cosas, se dio el tupé de vencer en dos etapas a Alberto Contador para el año 2011, aquella misma edición que finalmente le quitarían al chaval de pIGNORE INTO.

“El pedalista que quiera ser campeón, deberá tener una escuadra muy bien engranada” JR

¿Quiénes son los favoritos?

Sobre los aspirantes al título para este 2018, Rujano se refirió a cuatro nombres importantes, comenzando por Chris Froome, quien según él, llegará con sed y hambre de gloria al evento. “El que diga que Froome no va estar en la pelea miente. Estamos hablando del cuatro veces campeón del Tour de Francia, por eso nunca podemos descartarlo, ni siquiera luego de tantos problemas legales. Para mí, él y el equipo SKY, harán hasta lo imposible por ganar, y si todo les sale bien, lo conseguirán” argumenta el ex pedalista venezolano.

Los otros tres nombres con los que completó la lista el ex rutero venezolano fueron Vicenzo Nibali, Miguel Ángel López y Tom Dumoulin, todos con chanches claras de ganar, pero sobre todo el escualo del estrecho mediterráneo.

 “Recuerdo que en 2011, cuando gané el Etna y finalicé sexto de la general, estaba comenzando a dar sus primeros pasos el escualo Nibali, que desde aquella época ya prometía. Además Nibali tiene algo que otros no y lo sentí cuando corrí con él, y es una fijación por ganar todo, que sólo los campeones tienen. Por eso, creo que volverá a ser de los aspirantes claros a la victoria”.

“Creo que este año por haber tanta montaña irá a ser vital hacerle seguimiento al funcionamiento de los equipos” JR

¿Cuáles son las claves?

Por otro lado, el cóndor de los andes, aseguró que las claves de la carrera pasarán por lo fuerte que lleguen los equipos, así como las ventajas que puedan sacarse en la prueba contra el cronómetro.

“Creo que este año por haber tanta montaña irá a ser vital hacerle seguimiento al funcionamiento de los equipos. Entiendo que El Movistar anda bien, asimismo el Astana de Miguel Ángel López a quien le pongo una ficha, y por supuesto el SKY que nunca falla. Así que, el pedalista que quiera ser campeón, deberá tener una escuadra muy bien engranada”.

Por último, Rujano,  que hoy por hoy vive sus días tranquilos en Venezuela, alejado 100% de la actividad deportiva, aprovechó para enviarle un saludo a todos sus seguidores dentro del mundo del ciclismo, a quienes siempre recuerda con gran cariño. “Muchos dicen que yo fui el mejor ciclista latino de mi generación, no lo sé, lo que sí sé es que debemos admirar mucho a los corredores que tenemos hoy en día, se los digo por experiencia propia, el ciclismo es un deporte agotador, por eso hay que aplaudir a todos esos jóvenes que nos representan”.

 

Latin American Post | Freddy González
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba