DEPORTES

¿La indisciplina de Neymar afectaría al Real Madrid?

La calidad de la estrella brasileña es incuestionable, igual que su falta de disciplina

¿La indisciplina de Neymar afectaría al Real Madrid?

Leja em português: Será que a indisciplina de Neymar afectaria ao Real Madrid?

El jugador que le costó 222 millones de euros al Paris Saint-Germain podría cambiar de equipo tan solo un año después de haberse convertido en el jugador más caro de la historia. Neymar Jr. abandonaría al equipo francés para recalar en el Real Madrid de España por diferentes razones, siendo una de ellas los diferentes problemas debido a su constante indisciplina.

Read in english: Would Neymar's indiscipline affect Real Madrid?

Los medios europeos ven muy probable que el Real Madrid contrate a Neymar. El equipo español quiere contar calidad de juego del brasileño y para reforzar su equipo, el cual ve cada vez más cerca la salida de Cristiano Ronaldo por su edad. Sin embargo, el gran dilema del club blanco se centra en los problemas que generaría la estrella brasileña si arribara al club merengue.

Largo historial de indisciplina y temperamento desmedido

La calidad de Neymar es incuestionable, igual que su falta de disciplina. Desde que el jugador debutara profesionalmente en 2009 ha acumulado un gran número de polémicas por su indisciplina y su temperamento desmedido. El jugador debutó en el Santos de Brasil, y allí tuvo problemas con la prensa, con su por entonces entrenador Dorival Júnior por no dejarlo lanzar una pena máxima y con un árbitro que lo demandó por un trino en el que lo insultaba.

Con la selección de Brasil también ha tenido inconvenientes dentro del terreno de juego por su recio temperamento. En la Copa América de 2011 se enfrentó fuertemente con el técnico venezolano César Farías, y en la Copa América de 2015 peleó duramente con los colombianos Armero y Bacca y con el árbitro chileno Enrique Osses, siendo sancionado con 4 fechas por lo que no pudo jugar más en dicha copa.

Su paso a Europa suponía el inicio de la madurez del jugador, pero no fue así. Neymar tuvo líos en el F.C. Barcelona por su vida social nocturna, por llegar tarde a entrenamientos y por practicar otros deportes mientras se recuperaba de algunas lesiones. Pero los problemas más graves de Ney en el Barça fueron el haberse peleado con su compañero de equipo Nélson Semedo en un entrenamiento y el haber forzado su salida del club con gran irrespeto hacia el club.   

Ya en el PSG, Neymar ha tenido problemas tanto con compañeros como con contrincantes. Cavani, figura uruguaya del equipo francés, tuvo serios altercados con el brasileño por las ansias de adquirir protagonismo, algo que la afición parisina también recriminó a Neymar con abucheos. Varios fueron los rivales que pelearon con Neymar por sus irrelevantes jugadas que tenían como objetivo humillarlos. Por otra parte, la llegada de Ney al PSG generó la división del equipo en varios clanes.

¿Cobrar protagonismo en el Real Madrid crearía problemas?

Neymar arribó al PSG para ser el jefe, pero al no lograrlo inmediatamente surgieron los inconvenientes. Esta es una de las razones por las que el brasileño suena para llegar al Real Madrid, pero el riesgo de que suceda lo mismo en el club merengue es alto.

En el Real Madrid hay grandes jefes, que si bien arroparían la llegada de Neymar al equipo, sí podrían quitarle protagonismo al brasileño, creando así conflictos internos con la superestrella. El técnico Zidane y jugadores como Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos y Cristiano Ronaldo son algunos de los pilares de este equipo, sobre todo este último. Con el largo historial de problemas de Neymar es muy probable que no acepte ser coprotagonista del equipo a la sombra de Cristiano Ronaldo, quien también posee un enorme ego, por lo que un ambiente explosivo estaría asegurado.

No obstante, Neymar tiene un antecedente a su favor, pues si bien es cierto que tuvo varios altercados en el Barcelona, supo convivir agradablemente con figuras mundiales como la leyenda argentina Lionel Messi, el artillero uruguayo Luís Suárez y el polémico pero esencial líder español Gerard Piqué. Neymar no era el líder, no era la única superestrella, pero esto no fue impedimento para desplegar todo su talento y deslumbrar al mundo.

Lo que sí está claro es que el Real Madrid ha sido tajante con futbolistas indisciplinados. Cassano, Robinho, Anelka, Drenthe y Coentrao son solo algunos de los jugadores que debieron abandonar el Real Madrid por sus constantes faltas de respeto hacia el club.

Es probable que Neymar aterrice en el Real Madrid con el fiel convencimiento de ganar el Balón de Oro y obtener títulos internacionales como la UEFA Champions League. Sin embargo, la superestrella brasileña deberá cambiar su explosivo temperamento y su egoísmo para poder compenetrarse con un club que no admitiría ningún tipo de faltas, las mismas a las cuales Neymar está acostumbrado a protagonizar.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba