DEPORTES

Mundial Rusia 2018: ¿un torneo carente de estrellas? Esta 5 figuras no estarán en la máxima cita

En la Copa del Mundo, que se disputará en menos de un mes, estarán muchos de los mejores jugadores del planeta, pero también hay nombres que serán extrañados

Mundial Rusia 2018: ¿un torneo carente de estrellas? Esta 5 figuras no estarán en la máxima cita

Avanzan los días y las expectativas rumbo al próximo 14 de junio, fecha  en la que se subirá el telón y se pondrá en movimiento el “Telstar” dentro de la disputa del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, pese a que lo más granado del fútbol estará presente en la cita, habrá algunos nombres importantes que por diversos motivos verán desde sus casas la prestigiosa cita universal. Eso hace pensar que Rusia 2018 puede ser un Mundial carente de estrellas, pues nombres como Gianluigi Buffon, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Zlatan Ibrahimovic, Paolo Guerrero, Dani Alves, Gareth Bale o Arjen Robben no estarán presentes. Pero, ¿hasta que punto puede impactar negativamente la no presencia de estas figuras? A continuación, un breve repaso de lo que significan seis de estos nombres para sus paises y la cultura futbolística. 

1. Gian Luiggi Buffon

Recién terminó la eliminatoria mundialista e Italia quedó por fuera de Rusia, hubo un nombre que retumbó con fuerza en los oídos del mundo futbolero por el dolor que genera su baja; y no es otro que el gigante portero azzurri Gian Luiggi Buffon, que lo que más tristeza genera en toda la fanaticada es que no sólo no podrá estar en su quinta copa consecutiva, sino que además por su dilatada edad, deberá firmar su retiro sin poder despedirse jugando con su selección en la mejor competencia de países.

2. Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Para el pueblo latinoamericano hay una selección que sin duda se va extrañar en el certamen mundial, y es por supuesto la del seleccionado chileno con sus estandartes Alexis Sánchez y Arturo Vidal. La roja no pudo en los embates finales de la eliminatoria de la Conmebol y pese a ser bicampeona de América, no estará en Rusia.

El planeta fútbol añorará la pasión y talento de Alexis y Arturo, una llave que para nadie es un secreto que contaba con toda la energía para acudir a la cita. Además, al igual que Buffon, por sus edades, pasadas los 30 años,  quizá esta edición de 2018, será el último chanche que podían tener de brillar en un Campeonato del Mundo.

3.Dani Alves

Pese a que la selección brasileña de Tité luce de entrada como una de las grandes favoritas a coronar el Mundial de Rusia, desde este momento deberá reinventar su zona banda derecha y buscar un nuevo lateral para encarar la justa, pues Dani Alves, uno de los mejores futbolistas de la actualidad, referente de la canarinha y lesionado la semana pasada con el PSG, ya está confirmado como una sensible baja de cara al evento.

4. Zlatan Ibrahimovic

El caso de la ausencia de Zlatan Ibrahimovic sí que termina siendo una de las más insólitas y lamentables para este 2018, pues nada tiene que ver con que no vaya su selección ni mucho menos que el astro sueco esté lesionado.

Lo que sucede es que Ibra en un acto de rebeldía y sin pensar que Suecia podría llegar al Mundial, renunció tras la disputa de la última Eurocopa de Francia. Posterior a eso, con el asombro del planeta fútbol y sobre todo del polémico goleador, el equipo logró reinventarse, salir del foso de malos resultados y terminó consiguiendo su clasificación a Rusia. El jugador agachó la cabeza e intentó volver al equipo, pero el entrenador sueco Janne Andersson decidió que,  como no estuvo en los momentos donde más le necesitaban para clasificar, tampoco lo requerirían de cara al certamen final que está por arrancar.

5. Paolo Guerrero

Y la última baja confirmada, que tiene al pueblo peruano y latinoamericano en llanto, es la ausencia definitiva del Mundial del delantero Paolo Guerrero. Sin mayor argumento, la FIFA,  a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS y por apelación de la Agencia Mundial Antidopaje WADA,  decidió dejar al futbolista por fuera del evento, sancionándolo con 14 meses más alejado de la canchas.

Lo más insólito de este caso, es que la FIFA,  que ya había decidido dejar volver al delantero a la actividad deportiva tras seis meses de suspensión, echó para atrás su determinación cuando apenas falta un mes para que se ruede el balón, destrozando la moral no sólo de Paolo y los demas miembros de la selección,  sino también toda la hinchada peruana, la cual, deberá llorar la baja de su amado artillero, quien por ahora completa la lista de estrellas que no brillarán en Rusia.

 

Latin American Post | Freddy González

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba