DEPORTES

Estas son las reglas de juego qué modificó la NFL

Aunque todavía restan cuatro meses para el comienzo de una nueva temporada, el fútbol americano ‘calienta motores’ con la aprobación de nuevas reglas

Estas son las reglas de juego qué modificó la NFL

En septiembre dará inicio la próxima temporada de la mayor Liga de Fútbol Americano, pero la NFL no duerme. Luego de la reunión anual de la Liga, los 32 propietarios de los equipos del campeonato aprobaron algunos cambios en las reglas del juego para la temporada 2018.

Una de las principales modificaciones fue en la regla de recepción, después de innumerables polémicas y dudas sobre si un pase fue completo o no. La NFL resolvió la simplificación de la regla, quedando de la siguiente manera:

1. Control de la pelota.

2. Dos pies en el terreno de juego u otra parte del cuerpo.

3. Realizar un movimiento de fútbol americano para continuar la jugada como: dar un tercer paso, estirar el ovoide para llegar a más yardas o demostrar la habilidad para realizar dicho acto. El cambio clave estuvo en la eliminación del elemento “ir hacia el suelo” que se mencionaba en la regla anterior.

Otra regla adoptada es la denominada “targeting rule”, que consiste en la expulsión por bajar la cabeza para dar un golpe casco contra casco. Bajo esta nueva regla el jugador podrá ser sancionado con 15 yardas o incluso ser expulsado del partido.

Con esta regla se pretenden reducir los golpes violentos innecesarios, ya que en la temporada de 2017 se registró un record de 291 conmociones y una lesión severa de columna vertebral del linebacker de los Pittsburgh Steelers, Ryan Shazier.

En cuanto a los finales de los partidos, se eliminó tener que patear el extra point cuando se consigue un Touchdown ganador al final del tiempo regular de juego. Esta regla se ha modificado a raíz del Milagro de Minneapolis, del partido de Playoffs entre los Vikings y los Saints.

Otras reglas adoptadas serán que se impondrán penalizaciones por batear y patear ilegalmente a un rival. Además, las faltas personales serán revisables por los oficiales en el campo y será permanente tener que llevar el balón a la yarda 25 después de un touchback.

Los campeones se ‘mueven’ 

Los actuales campeones: Philadelphia Eagles, fortalecen su defensiva con la adquisición de Michael Bennett quien procede de los Seahawks.

Por otra parte, se rumoreaba la salida de Tom Brady, la estrella de los finalistas del Super Bowl 2018: los New England Patriots, debido a descontentos con el entrenador en jefe Bill Belichick. Sin embargo, en los últimos días Brady aseguró que seguirá jugando el fútbol profesional. Además, expresó su deseo de llegar a las 1000 yardas terrestres en su carrera.

El jueves 6 de septiembre comienza la 99° edición de la NFL, por lo que aún quedan poco más de tres meses para que los equipos cierren sus rosters y encaren esta nueva temporada.

 

Latin American Post | Daniela Escalante

Copy edited by Diana Rojas Leal

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba