DEPORTES

Champions: latinos que podrían ser decisivos en la final, y los que han sido esenciales antes

El impacto de los jugadores de esta parte del mundo podría sentirse en Kiev como pasó en otras finales del máximo torneo de clubes en Europa

Champions: latinos que podrían ser decisivos en la final, y los que han sido esenciales antes

Este sábado 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool habrá cuatro jugadores latinos en la cancha. Los brasileros Casemiro y Marcelo y el portero costarricense Keylor Navas jugarán por las filas del Real Madrid de España. Mientras tanto, por los lados del Liverpool de Inglaterra, actuará el goleador brasilero Roberto Firmino, quien ha sido una de las figuras del equipo. 

Read in english: Champions League: Latinos who could be decisive in the final, and those who've been essential before

Estos cuatro jugadores tienen grandes posibilidades de ser figuras en este encuentro definitivo gracias a su talento, coraje y jerarquía. Latin American Post da a conocer las razones por las cuales estos futbolistas pueden ser grandes protagonistas en este juego que paraliza al mundo, y de igual manera muestra un recorrido por los jugadores sudamericanos que han tenido impacto positivo en el título europeo de sus equipos. 

¿Qué tienen Marcelo y Casemiro para ser figuras ante Liverpool?

En primera instancia, el lateral izquierdo brasilero, Marcelo viene pasando por un gran momento y ya ha sido decisivo para el Real Madrid. Durante la final de Lisboa en la temporada 2013-2014 en la que los ‘merengues’ vencieron 4-1 al Atlético, Marcelo marcó uno de los goles. De igual forma, Marcelo, ya tiene la experiencia de haber disputado estas instancias definitivas, y ese es un plus muy grande que tiene a su favor. El 'amazónico' es un jugador que genera ataque por la banda izquierda, lanza buenos centros y eso puede ser bien capitalizado por los delanteros.

Por su parte, Casemiro es un mediocampista 'canarinho' que fue figura en el título que logró Real Madrid en 2016-2017 al vencer 4-1 al Juventus. Marcó uno de los goles que le permitieron a los ‘merengues’ obtener su duodécimo título de la Liga de Campeones de Europa. En esta ocasión, el volante brasilero se ha convertido en ficha inamovible para el técnico Zidane en el mediocampo, porque quita balón y marca goles.

¿Cuáles son las fortalezas de Keylor Navas?

El guardameta costarricense que actúa como titular con el Real Madrid ha sido uno de los jugadores con más regularidad en esta competencia. Fue figura en los dos encuentros de las semifinales frente al Bayern Múnich de Alemania, y ha tenido un protagonismo muy importante con el Madrid. Conquistó dos títulos de la Champions League en 2015-2016 y 2016-2017, y en estos logros fue figura gracias a sus atajadas y seguridad en el arco.

La sed de triunfo de Roberto Firmino

Este goleador brasilero ha tenido una gran temporada con el Liverpool, ya que ha marcado 12 anotaciones en 26 encuentros disputados. En esta gran final, puede ser protagonista debido a su olfato definidor, y a su rapidez que le puede generar dolores de cabeza a la defensa del Madrid. Se asocia muy bien con el egipcio Mohammed Salah y el senegalés Sadio Mane con quienes ha hecho un trio de ensueño en la Liga de Campeones.

¿Quiénes han sido los latinoamericanos que han sido decisivos para sus equipos en la obtención del título de la Liga de Campeones?

Temporada 2005-2006: En esta ocasión el Barcelona venció 2-1 al Arsenal de Inglaterra en el Stade de France y dos brasileros fueron las figuras. El lateral derecho Belleti marcó una de las anotaciones que le permitieron a los azulgranas ganar el título y Ronaldinho Gaucho fue la figura del Barça.

Temporada 2009-2010: Inter de Milán consiguió el título europeo tras vencer 2-0 al Bayern Múnich con 2 anotaciones del argentino Diego Milito. Milito no perdonó en ningún momento a Butt, y aprovechó las dos ocasiones que tuvo para concretar en el estadio Santiago Bernabéu de España.

Temporada 2014-2015: Barcelona venció 3-1 al Juventus de Turín en el Olímpico de Berlín y dos de los goles fueron de Luis Suárez y Neymar. Igualmente, el crack argentino, Lionel Messi fue una de las figuras del encuentro porque guió a su equipo e inquietó a Gianluigi Buffon.

Messi, un genio determinante: Aparte de las temporada 2014-2015, Lionel Messi fue decisivo en los títulos del Barcelona en 2008-2009 y 2010-2011. En esas ocasiones, Barcelona venció al Manchester United. La primera vez, los azulgranas le ganaron 2-0 a los ‘Reds’ y Messi marcó uno de los goles. En la segunda ocasión, Messi fue el mejor jugador de la final, tras marcar uno de los goles con los que Barcelona derrotó 3-1 al Manchester United.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba