DEPORTES

Insólito: Lopetegui y un hecho sin precedentes a horas del inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Real Madrid y Julen Lopetegui negociaron aparte y, la Selección de España puede pagar las consecuencias en la copa mundo

Insólito: Lopetegui y un hecho sin precedentes a horas del inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Julen Lopetegui, quien ejercía como entrenador de la selección española, será el nuevo técnico del Real Madrid, de acuerdo con las declaraciones del club el pasado martes 12 junio. Sin embargo, el anuncio ha traído una consecuencia poco esperada. El presidente de la Federación Española de fútbol, José Luis Rubiales, informó la destitución de Lopetegui como entrenador de la selección española a dos días del inicio del Mundial de Rusia 2018.

Read in english: Lopetegui and an unprecedented event at the start of the 2018 FIFA World Cup

Rubiales, sorprendió al mundo con la insólita declaración en horas de la tarde de este miércoles en Europa, primeras horas de la mañana en América, "Nos vemos obligados a prescindir del seleccionador nacional", argumentó Rubiales en una conferencia de prensa celebrada en el estadio de la localidad del Krasnodar. "La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación entre el Real Madrid y el seleccionador de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión", refleja el Diario El País. 

Según La Vanguardia, Rubiales no se siente traicionado por la decisión de Lopetegui pero resaltó que la forma en que se manejó el fichaje no fue la correcta. Rubiales afirmó que “No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas, con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol, eso es algo que no podemos pasar por alto. Él es un profesional impecable pero las formas son importantes”. Adicionalmente, el presidente de la federación aseguró que la decisión de prescindir de los servicios de Lopetegui no es responsabilidad del Real Madrid. La Vanguardia cita al técnico diciendo que “Real Madrid busca a un entrenador y busca al mejor, es lícito, no voy a decir nada sobre eso. Pero el seleccionador mientras es trabajador de la Federación Española no puede hacer las cosas de esta manera. Me he enterado con una o dos llamadas cinco minutos antes del anuncio oficial. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, no entro en cómo actúa uno u otro club”.

VÍDEO: https://youtu.be/7LkJham6YhE

Lee también: ¿Podría ser la abstinencia la fórmula para ganar el Mundial?

Sustituto de emergencia

Esta situación de emergencia se resolvió con prontitud. El hombre encargado de reemplazar a Lopetegui es Fernando Hierro. Al unísono, los directivos firmaban el acta de salida de Lopetegui mientras anunciaban el arribo de Hierro, quien básicamente será un líder que dará la cara en las ruedas de prensa y determinará los cambios en los partidos y cuya influencia técnica será casi inexistente. Serán los jugadores quienes deberán resolver por sí mismos.

Precisamente, el capitán del equipo Sergio Ramos, decidió romper el silencio en medio de la polémica y emitió un mensaje relacionado a través de su cuenta en twitter @SergioRamos.

 

Hecho sin precedentes

Los más cercanos a la Selección de España preveían una decisión de esa magnitud, pues Rubiales había regresado con premura desde Moscú. Herido en su orgullo, Rubiales ha pasado la noche escuchando posiciones de su personal de confianza, pero siempre con el objetivo principal de destituirlo. De acuerdo con El Mundo, es una decisión sin precedentes en la historia. Lopetegui había renovado su contrato con la selección el pasado 22 de mayo.

Latin American Post | Onofre Zambrano
Copy edited by Marcela Peñaloza

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba