DEPORTES

Este es el ciclista colombiano que reforzará el equipo de Chris Froome en el Tour de Francia

Egan Bernal será una de las cartas del Team Sky para ganar el Tour de Francia

Este es el ciclista colombiano que reforzará el equipo de Chris Froome en el Tour de Francia

El próximo sábado 7 de julio empezará la edición número 105 del Tour de Francia, en la población de Noirmoutier-en-l'Île, en donde varios ciclistas latinoamericanos buscarán protagonismo. Uno de ellos es el colombiano Egan Bernal, quien vestirá los colores del poderoso Team Sky.

Bernal ya está en el radar del World Tour, después de una temporada 2018 cargada de victorias. Bernal se impuso en la Colombia Oro y Paz, la crono del Campeonato Nacional de Ruta, el Tour de California, la categoría de los jóvenes en el Tour Down Under y en una etapa del Tour de Romandía.

Read in english: This is the Colombian cyclist who will strengthen the team of Chris Froome in the Tour de France

El colombiano arribó este 2018 al Sky tras correr dos años en la escuadra italiana de Androni Giocattoli-Sidermec, y desde ya los británicos se sienten felices con su contratación. Así lo dejó saber Dario Coini, uno de los técnicos del Sky en declaraciones dadas a El Tiempo; “es increíble lo que ha hecho (en el Tour de California), en el Sky estamos seguros de que hemos logrado el mejor fichaje este año".

 

El Sky va más allá y no sólo cree que Bernal está para ganar una carrera World Tour. Los objetivos a largo plazo del equipo se centran en que Bernal gane las tres grandes del ciclismo mundial: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. El ambicioso plan lo reveló Xabier Zandio, director deportivo de la escuadra, en diálogo también con El Tiempo: “Ha demostrado que puede ser un líder. Fichamos a un joven para eso, para prepararlo, tiene calidad y aunque debe mejorar mucho trabajamos para eso. Es un corredor para carreras de tres semanas, un gran fondista”.

Por estos y muchos motivos más, el Sky se decidió por Bernal como coequipero de Chris Froome en la máxima competencia del ciclismo. Sky debe decidir rápido pues resta menos de una semana para el inicio de la competencia francesa. La escuadra inglesa tiene claro que el colombiano está para todo: para ayudar al vigente campeón del Giro de Italia a sortear de la mejor forma la montaña, o incluso para ganar la competencia, en caso de que a Froome “le cobre factura” el esfuerzo empleado en la pasada ‘Corsa Rosa’.

Quizá te interese leer: Latinoamérica amenaza a Europa en el ciclismo: el colombiano Egan Bernal sorprende con su talento

En declaraciones obtenidas por El Espectador, Oli Cookson, uno de los hombres fuertes del Sky, afirmó que Egan “lidera la nueva generación del ciclismo latinoamericano y colombiano”.

Ante tantos halagos, el colombiano prefiere mantener la calma y poner los pies sobre la tierra. “Lo importante es estar tranquilo y ser consciente de que están apenas en una etapa de crecimiento. Es cierto que he tenido una buena temporada, pero debo tener claro que el camino es largo y todo no se acaba cuando se llega triunfador a la meta de una carrera”, le dijo a la web oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) el corredor de 21 años.

Siendo aún muy joven, Bernal ya vive una etapa de triunfos y reconocimientos. Sin embargo, el Tour de Francia que se aproxima será un buen termómetro para saber de qué está hecho. Ya Nairo Quintana sorprendió a propios y extraños en 2013 cuando terminó segundo de la clasificación general como mejor de los jóvenes y campeón de la montaña pese a que era un “desconocido” en el ciclismo global. ¿Logrará algo igual o mejor Bernal?

 

LatinAmerican Post | Yeinson Fajardo Bohórquez
Copy edited by Marcela Peñaloza

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba