¿Quiénes son los latinoamericanos que nos representan en el Tour de Francia?

Son ocho guerreros presentes en la ronda gala que se disputa actualmente. Entre ellos 6 colombianos, 1 costarricense y 1 argentino 

¿Quiénes son los latinoamericanos que nos representan en el Tour de Francia?

La nómina oficial de corredores latinoamericanos en la presente edición del Tour de Francia, la número 105 de la historia, cuenta con una legión latinoamericana de ocho pedalistas.  Es por ello que en LatinAmerican Post presentamos el listado compuesto por seis colombianos, un costarricense y un argentino. Estos deportistas latinoamericanos enfrentan la ronda gala con roles y aspiraciones diferentes en la relevante competencia ciclística. A continuación, se los presentamos uno a uno

Read in english: Who are the Latin Americans that represent us in the Tour de France?

1. Nairo Quintana: El nombre de Nairo Quintana se ha convertido en uno de los más recurrentes en la disputa del Tour de Francia. El colombiano, que ya finalizado tres veces en el podio de la ronda gala, llega a esta edición asumiendo el liderato dentro del equipo Movistar. Quintana lidera de manera compartida con Alejando Valverde y Mikel Landa.

Si bien es cierto que Nairo ya perdió algunos segundos importantes en la primera etapa debido a una avería sufrida por su bicicleta, según el mismo cafetero, en una entrevista publicada por el diario El Espectador, la idea es recuperar tiempo y volver a la pelea "Así son las cosas, hay que seguir adelante. El único consuelo que queda es que Froome también ha perdido tiempo. Ahora hay que intentar recuperar el tiempo perdido".

La disputa tanto interna en el Movistar y en la carrera en general no será nada fácil. El mismo Nairo tiene más que claro que su único objetivo para este 2018, y por el cual no participó en el Giro de Italia, es conquistar ese codiciado maillot amarillo que tanto ha perseguido durante los últimos años.

2. Rigoberto Urán: Haber ocupado el segundo lugar del último Tour de Francia le brinda a Rigoberto Urán la más grande credencial a la hora de encarar la edición de este año. El nativo de Antioquia, Colombia, llegará a la carrera como el líder indiscutido del EF Education First, equipo que a diferencia del año pasado, para este 2018 apostó por Urán con todas sus fichas. El equipo lo rodeó de útiles gregarios para acompañarle en la montaña y, por qué no, poder conquistar la victoria del evento. El mismo Rigo lo dijo hace algunos días a través de sus redes sociales "este es el equipo con el que enfrentará el Tour", agradeciendo al Team EF por el apoyo al elegirlo como líder para el Tour. 

3. Daniel Martínez: El EF Education First contará dentro de sus filas con otro buen corredor cafetero con la presencia de Daniel Martínez. Un joven escalador que ya supo ser competitivo dentro del Tour de California de este año en el que finalizó segundo de la general, apenas por detrás de Egan Bernal. Este registro le dio la posibilidad de ganarse su lugar en la justa francesa, la cual asumirá como gregario de lujo de Rigo Urán, a quien ya anunció que defenderá a capa y espada cuando lleguen las instancias más exigentes.  

 

4. Darwin Atapuma: El cafetero Darwin Atapuma será otro de los buenos corredores que presentará la legión latinoamericana en este Tour. El escalador del equipo africano UAE intentará asumir un rol principal dentro de algunas fracciones de media y alta montaña como ya lo hizo en grandes vueltas anteriores. Atapuma buscará alguna victoria parcial que puedan llevarle a un primer plano. 

Quizá te interese leer: ¿Quién es Fernando Gaviria? Conozca la historia del ganador de la primera etapa del Tour de Francia

5. Egan Bernal: Chris Froome cuenta en esta ronda gala con la presencia de un gregario de lujo dentro de las filas del Sky. Se trata de Egan Bernal, el bautizado niño maravilla y quien en este 2018, su primer año como profesional, ha exhibido su gran talento. Primero, Bernal demostró su talento con la conquista de la carrera Colombia Oro y Paz y luego con el triunfo sólido del Tour de California. Ambos resultados le garantizaron su cupo dentro del poderoso elenco británico, que buscará en esta ronda gala la cuarta corona consecutiva de Froome.

El mismo Víctor Hugo Peña, quien recientemente analizó para los lectores de LatinAmerican Post toda la previa del Tour de Francia, aseguró que Egan tendrá un papel muy claro que será servir en la montaña a las aspiraciones de su líder Christopher Froome. El británico intentará ir en busca de su quinto maillot amarillo.

 

6. Fernando Gaviria:  A diferencia de la mayoría de corredores colombianos, el Quick-Step presenta en sus filas a un embalador de lujo como lo es el misil Fernando Gaviria, quien luego de haber conseguido cuatro victorias al embalaje en el Giro de Italia 2017, se estrena en Tour de Francia intentando alcanzar una participación similar. Está claro que el antioqueño, que además ya ganó la primera fracción del evento y pudo portar el maillot amarillo, tendrá exigentes rivales en las llegadas al esprint de la talla de Mark Cavendish, Marcel Kittel y el mismo campeón mundial Peter Sagan. Todos ellos intentarán evitar sus pretensiones. 

7. Maximiliano Richeze: Otra de esas caras que año tras año se presenta en el Tour de Francia es la del experimentado velocista Maxi Richeze. El argentino del Quick-Step tendrá para esta edición de la ronda gala, la clara labor de preparar los embalajes de Fernando Gaviria, con quien ya ha hecho dupla en diversas competencias.

8. Andrey Amador: Para cerrar la lista, uno de los gregarios más importantes del pelotón en el Tour, sobre todo en las fracciones de montaña que están por comenzar, es el costarricense Andrey Amador. El tico respaldará a quien se termine catapultando como líder del Movistar y fungirá como pieza clave a la hora de competir de igual a igual frente a la maquinaria del Sky. Este equipo intentará imponer sus condiciones en la montaña, por lo que hombres como Amador tratarán de  romper su dominio.

LatinAmerican Post | Freddy González
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…