DEPORTES

La primera vez del portero italiano ‘cuarentón’ Gianluigi Buffon

El ya legendario guardameta, ex Juventus, es el primer jugador italiano de esa posición que hace parte de las filas del Paris Saint Germain

La primera vez del portero italiano 'cuarentón' Gianluigi Buffon

El portero italiano Gianluigi Buffon vivirá su primera experiencia fuera de su país al convertirse en nuevo jugador del Paris Saint Germain de Francia. Esta es la primera ocasión en la que un legendario guardameta italiano llega a la Liga Francesa con el objetivo de dejar un legado, a sus 40 años de edad. 

Fantásticos arqueros de la ‘Azzurra’ como Dino Zoff o Walter Zenga no estuvieron en otra Liga Europea que no fuera la de su país. Buffon tiene la meta de conseguir el único título que le falta en su carrera que es el de la Liga de Campeones que persigue también el PSG.

Read in english: Gianluigi Buffon: The first time for an Italian goalkeeper in his forties

En declaraciones registradas por El horizonte, el arquero dijo en su presentación que quería conocer nuevas culturas y hacer más amigos. Del mismo modo agregó que así tenga 40 años, quería darse un nuevo aire en su vida y por ello, pretende que el PSG mejore en el campo y mantenga las ambiciones de temporadas precedentes.

Su primera experiencia por fuera de Italia

Luego de 27 años en su país, 10 con el Parma y 17 con Juventus de Turín, el guardameta cambió de aires en su brillante carrera deportiva. Buffon le dijo a Skysports que en Turín estaba en una zona de confort y que quería desafiarse a si mismo con una nueva experiencia.

Añadió en la misma entrevista que le gustó ver en las prácticas que sus compañeros hablaran un lenguaje diferente y que estos son elementos que le ayudarán a progresar. Esta es la primera ocasión en la que un legendario portero de la ‘azzurra’ llega a la Liga de Francia, pues otros de gran renombre no lo hicieron.

Por ejemplo, Dino Zoff jugó en Udinese, Mantova y Juventus, mientras que Gianluca Pagliuca lo hizo con Bolonia, Sampdoria, Génova e Inter. A su vez, Walter Zenga estuvo con el Inter de Milán, Sampdoria, Padova y terminó su carrera en la MLS con la camiseta del New England Revolution.

Un objetivo en común

El gran anhelo del Paris Saint Germain es conseguir el título de la Liga de Campeones de Europa, trofeo que le falta a Buffon en su exitosa vitrina. En comentarios publicados por Espn, Buffon señaló que "el título de la Champions no es una obsesión, pero que sí es un trofeo interesante".

Este brillante arquero disputó las finales de Champions de las temporadas 2003, 2015 y 2017, y nunca pudo conseguir el tan ansiado titulo. Recordemos que no actuará en los tres primeros compromisos de esta tradicional competencia europea, tras un castigo que recibió. El italiano agregó en su presentación que respeta ese sanción, y que su decisión de venir al cuadro francés no tiene nada que ver con esto.

Quizá te interese leer:  Cristiano Ronaldo: ¿Podrá devolverle a la Liga de Italia la gloria que vivió en los 80 y 90?

Compañero de un archirrival

En su nuevo elenco, ‘Gigi’ será compañero del hijo de un jugador al que tuvo la oportunidad de enfrentar en sus inicios con el Parma de Italia. Se trata de Timothy Weah, descendiente del legendario George Weah, quien fue figura con el AC Milán y quien en la actualidad es el presidente de Liberia.

De acuerdo con una publicación del diario Ole, el arquero debutó con el Parma a los 17 años de edad ante el Milán donde figuraba Weah. Ese encuentro fue trascendental en el buen rendimiento de Gigi ya que le sacó varios balones de gol a Weah en un juego que terminó 0-0.

Reencuentro con un compatriota

Tras su nueva aventura en el onceno parisino, ‘Superman’ compartirá vestuario con su compatriota Marco Verratti, figura del elenco. Tanto Verratti como Buffon han tenido la oportunidad de hacer parte de la Selección Italiana de Fútbol y esperan darle su aporte al Paris Saint Germain. Buffon afirmó en una publicación difundida por El País, que tiene una gran sensación de felicidad y que se animó por la ambición del proyecto.

 

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba