DEPORTES

Yamaha vs. Honda: Esta es la disputa de las dos marcas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo

El piloto español Marc Márquez del equipo Repsol Honda Team se enfrenta al legendario piloto italiano Valentino Rossi del equipo Movistar Yamaha MotoGP

Yamaha vs. Honda: Esta es la disputa de las dos marcas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo

Read in english: Yamaha vs. Honda: This is the dispute between the two brands in the Motorcycling World Championship

El Campeonato del Mundo de Motociclismo, conocido popularmente como el MotoGP, está siendo claramente dominado en la actual temporada por el piloto español Marc Márquez, quien compite para el Repsol Honda Team. La diferencia que tiene sobre el segundo clasificado, el legendario piloto italiano Valentino Rossi del equipo Movistar Yamaha MotoGP, es abrumadora, pues es de 46 puntos con tan solo 9 Grandes Premios disputados. ¿Qué pasa con el italiano Rossi y el equipo Yamaha para que Márquez y Honda los estén derrotando con tanta diferencia?

Yamaha y la peor racha de su historia    

Honda ha sacado ventaja a Yamaha, no solo en la clasificación de pilotos sino también en el escalón de constructores, pues Márquez adelanta a Rossi por 46 puntos y a su vez, Honda adelanta a Yamaha por 40 unidades. Este panorama alarga la negativa racha que arrastra Yamaha. Según el diario deportivo español Mundo Deportivo, con la culminación del GP de Alemania el pasado 15 de julio, el cual ganó Márquez por delante de Rossi, Yamaha acumuló 19 Grandes Premios sin conseguir la victoria, siendo esta la peor racha de su historia. El peor momento histórico de Yamaha había sido de 18 carreras consecutivas sin victorias entre 2002 y 2004.

Lea también: Mercedes vs Ferrari: ¿la pelea histórica de la Fórmula 1?

Márquez ha sabido aprovechar esta inédita racha negativa de Yamaha y ha ganado 5 de los 9 Grandes Premios disputados hasta el momento. “Fue como esperaba. El año pasado aún estuvo más apretado. Suerte que las dos Yamaha están mal, porque si llegan a estar bien no sé qué habríamos hecho”, afirmó el piloto español en la rueda de prensa posterior al GP de Alemania, en declaraciones recogidas por el medio especializado Motor1.

 

Honda y Yamaha, trabajos diferentes en sus motos

El buen presente de Honda y la extensa racha negativa de Yamaha se puede explicar desde el trabajo que cada equipo ha hecho en sus respetivas motos. Valentino Rossi, abanderado de Yamaha, ha culpado a su propio equipo por no trabajar rigurosamente en las fallas que se habían detectado en el pasado. “Creo que es el mismo problema de la segunda parte del año pasado. Hay un motivo por el que lo seguimos teniendo, y es que no hemos hecho nada, básicamente (risas). No podemos esperar que básicamente desaparezcan solos”, afirmó el piloto italiano en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Por otro lado, Marc Márquez, caudillo de Honda, dio declaraciones totalmente diferentes a las de Rossi sobre Yamaha, pues alabó el trabajo de su equipo en garantizar que su moto fuera una máquina con atributos más estables. “Los puntos fuertes son menos fuertes este año, pero los débiles también son menos débiles. Somos más regulares (…) Estamos trabajando muy bien con Honda y debemos seguir así en la segunda mitad del mundial con las mismas sensaciones que tenemos hasta ahora”, sostuvo Márquez en declaraciones recogidas por el portal especializado Motorpasion Moto.

¿Renacerá una antigua guerra?

Valentino Rossi y Marc Márquez tuvieron una relación tormentosa desde 2015 cuando el italiano acusó al español de ser el responsable de su pérdida del Mundial de MotoGP. Sin embargo, la relación ha mejorado hasta la actualidad, pero todo puede cambiar por la abrumadora ventaja de Márquez sobre Rossi y por algunos roces dentro y fuera de la pista.

 

 

Una publicación compartida de MotoGP (@motogp) el

Argentina fue el epicentro de algunos destellos de vida de la guerra entre ambos pilotos, pues el español chocó con el italiano en el GP que se disputó en abril. “El problema es que es peligroso, tengo miedo de estar en pista con Márquez. Eleva el nivel de competición a un punto muy peligroso. Me trata peor que al resto. Si sigue comportándose así, será un deporte muy peligroso”, afirmó Rossi en aquella ocasión, en declaraciones reproducidas por Cope.

Márquez afirma que ha pedido disculpas a Rossi, pero que la paz entre ambos depende del italiano. “No depende de mí. Después de 2015 lo habíamos resuelto. En Argentina pasó ese problema en carrera, le he pedido perdón y también he sido penalizado. ¿Qué más tengo que hacer?”, sostuvo Márquez en entrevista concedida a Corriere della Sera.

El MotoGP ha salido a vacaciones de verano y Márquez dio unas declaraciones algo polémicas: “Si me hubieran dicho que me iría a vacaciones con 46 puntos de ventaja sobre el 46 (Rossi), habría firmado”, dijo entre risas el español en declaraciones recogidas por Motor1. Solo falta ver cómo reaccionará Rossi a estas palabras del español, y si serán el detonante para que reviva esta legendaria guerra del MotoGP.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana
Copy edited by Marcela Peñaloza

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba