DEPORTES

Al menos cuatro personas murieron durante un torneo de videojuegos

Durante un tiroteo en el torneo del videojuego Madden NFL 19, celebrado en Jacksonville (Florida), murieron al menos cuatro personas 

Un tiroteo durante el campeonato del videojuego de fútbol americano Madden NFL 19, en Jacksonville Landing, un centro comercial de restaurantes, entretenimiento y compras, ha dejado al menos cuatro personas muertas y once heridas, según informa el Miami Herald. 

Read in english: At least four people died during a videogame tournament

De acuerdo con las declaraciones del sheriff  Mike William durante una breve rueda de prensa, el asesino murió en la escena del crimen y no hay ningún otro sospechoso activo en el momento. "Tenemos un sospechoso en este caso que ha fallecido en la escena. Es un hombre blanco y todavía estamos trabajando para confirmar su identidad", aclaró. 

Por el momento se cree que el atacante era un participante del torneo que perdió la partida antes de abrir fuego contra los asistentes y posteriormente suicidarse. 

Según el diario CBS, hubo 150 personas involucradas en el evento de dos días, incluidos jugadores, que estaban compitiendo por la oportunidad de jugar en Las Vegas la ronda final, y espectadores. 

"Esta es tu oportunidad de ganar tu lugar en las primeras finales en vivo de Major que tendrán lugar en octubre de 2018", dice la página de Facebook del evento. "¡No dude en asegurar su lugar!"

Quizá te interese leer: Millonarios, el equipo embajador, busca participar en los eSports 

Al respecto, la empresa EA Sports, distribuidora del videojuego, manifestó su tristeza por los hechos ocurridos en Jacksonville y expresó que está trabajando con las autoridades para recopilar información. "Esta es una situación horrible, y nuestras más sinceras condolencias van para todos los involucrados", dijo la compañía.

 

 

Por su parte, la National Football League, emitió un comunicado diciendo que estaba "conmocionado y profundamente entristecido por la horrible tragedia" en Jacksonville. "Apoyamos a nuestros socios en EA Sports y seguiremos monitoreando los desarrollos con la aplicación de la ley local".

 

Se espera que este desafortunado evento devuelva a la agenda estadounidense el debate sobre la Segunda Enmienda, que contempla el derecho a las armas, pues en Febrero de este mismo año 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. 

Auge de los eSports 

La competencia, que estaba siendo transmitida por Twitch, tuvo un gran número de espectadores que se encargaron de subir a las rede sociales el video donde se escuchan aproximadamente trece disparos. 

Actualmente, de acuerdo con europa press, este tipo de eventos logran reunir hasta más de 90 mil espectadores por partida y se estima que para el 2019 sus ingresos alcancen los 1.500 millones. 

 

LatinAmerican Post | Luisa Fernanda Báez

Copy edited by Laura Viviana Guevara Muñoz

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba