DEPORTES

El AC Milan le dice adiós a Bacca por otra temporada

El atacante colombiano Carlos Bacca, uno de los máximos goleadores de las temporadas 2015/16 y 2016/17 con el AC Milan, no volverá a la Liga de Italia

El AC Milan le dice adiós a Bacca por otra temporada

El presente futbolístico del AC Milan no es el más esperanzador. En esta temporada tendrán tres competiciones que apuntan a una plantilla amplia para optimizar el rendimiento del equipo. Sin embargo, el club rossonero prefirió regresar al centro delantero colombiano Carlos Bacca al Villarreal, tras utilizarlo durante toda la pretemporada.

Read in english: AC Milan says goodbye to Bacca for another season

Parecía un hecho que Bacca volvería a Italia de la mano del cuadro rossoneri, pues al finalizar la temporada 2017/18 abandonó al Villarreal para arribar al AC Milán. No obstante, todo se disolvió el 16 de agosto cuando se confirmó que el colombiano continuaría con el Submarino Amarillo. “Villarreal llegó a un acuerdo con el Milan, dueños de los derechos deportivos del colombiano para ceder al jugador y quedarse con el español Samu Castillejo”, explica AS. ¿Pero realmente Bacca no tenía cabida en el Milán?

 

Milan: Muchos torneos, plantilla corta

El Milan tendrá una temporada agitada en búsqueda de recuperar la gloria deportiva. Para lograr dicho objetivo, desplegará todo su nivel competitivo en la Serie A de Italia, en la Copa Italia y en la Liga Europea de la UEFA. Por esto, deberá tener una cantidad de jugadores considerable para cubrir tal exigencia. Sin embargo, los últimos movimientos en el mercado de fichajes han sido ventas, especialmente en el sector de ataque.

Según Transfermarkt, portal especializado en fichajes, Milan ha vendido a delanteros como Nikola Kalinić al Atlético de Madrid y a M’Baye Niang al Torino, además ha prestado al delantero André Silva al Sevilla y está a punto de vender al atacante Gianmarco Zigoni. De esta forma, los lombardos se han quedado solamente con dos delanteros centro: Patrick Cutrone y Gonzalo Higuaín, lo que indica que Bacca podría haber sido un gran refuerzo en una posición en la que el Milan no tiene muchas variantes.

Bacca: referente en épocas oscuras

Para nadie es un secreto que los años de gloria del AC Milan son cosa del pasado, pues lleva temporadas enteras sin alcanzar éxitos importantes. No obstante, Bacca fue uno de esos jugadores que logró resarcir a los rossoneri cuando las cosas peor marchaban. “Una vez más fue Bacca el encargado de resolver la situación para el equipo dirigido por Vincenzo Montella”, afirmó Marca en septiembre de 2016, mientras Mundo Deportivo sostenía en octubre del mismo año: “Y no puede faltar entre los jugadores franquicia del club italiano el delantero colombiano Carlos Bacca”.

Te puede interesar: Firmó con el Villarreal de España, pero su premio es superar una trágica historia

Innegablemente Bacca fue un jugador determinante en las dos temporadas que jugó para el Milan. En la temporada 2015/16 fue el máximo goleador del Milan y el tercer máximo goleador de la Serie A con 18 goles. En la temporada 2016/17 se consagró como el máximo goleador de los rossoneri en Serie A con la marca de 13 tantos.

Así, Bacca demostró tener las capacidades para triunfar en la peor era de la historia del Milan. “Los años en el Milan han sido satisfactorios para mí en el plano personal, logrando los objetivos que me había propuesto. Se podía hacer mejor, claro, pero hizo falta la ayuda de los dirigentes. Estuve en el peor Milan de la historia”, dijo Bacca en octubre de 2017 en entrevista con W Radio Colombia.

Lo respaldaba Gattuso y otra leyenda del club

Ante el posible regreso de Bacca al Milan, el actual director técnico de los rossoneri, Gennaro Gattuso, abrió las puertas al colombiano. “Espero que Bacca llegue con el deseo de quedarse, luchar y ganarse un lugar en el equipo. Su pase tiene un precio y se quedará en el club si no llega una oferta por ese valor. Lo tendré en consideración si entrena bien, si tiene una actitud correcta”, declaró Gattuso en rueda de prensa.

Por otra parte, uno de los más grandes jugadores de la historia del Milan, el legendario Demetrio Albertini, vio positivo el posible regreso de Bacca al Milan, según el diario AS. “Bacca es un goleador. Me parece que tiene una calidad similar a la de Filippo Inzaghi. Es un jugador que anota y creo que necesita un equipo atrás de él muy ofensivo, para ponerlo en mejores condiciones para marcar. Me gusta, es un buen jugador. Italia es diferente a España, pero creo que puede triunfar en el Milan”, sostuvo.

Bacca tenía las condiciones necesarias para regresar al Milan y conformar un ataque interesante junto a Higuaín y Cutrone. Sin embargo, ningún razonamiento sirvió para que el colombiano arribará por segunda ocasión al equipo italiano, y por tal motivo seguirá anotando goles en la liga española con la camiseta del Villarreal.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana

Copy edited by Diana Rojas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba