DEPORTES

¡De no creer! ¿Se terminó la era de Lionel Messi?

El argentino fue catalogado apenas como el quIGNORE INTO mejor jugador de la temporada 2017-2018, lo que causó controversia entre los seguidores del deporte rey

¡De no creer! ¿Se terminó la era de Lionel Messi?

Mientras que Sport, diario deportivo de Barcelona, tituló “se olvidan de Messi en los premios UEFA”, para otros medios como El Mundo, el sorpresivo quIGNORE INTO puesto de Lionel Messi, en el ranking de mejores jugadores de Europa en la temporada anterior, fue un impacto mucho más duro de comprender.

Read in english: Is the Lionel Messi era over?

El medio español no lo pensó dos veces antes de decir que “Europa destierra a Messi” al no ser seleccionado por la UEFA para el podio final del premio al ‘Mejor jugador’ de dicha confederación.

El ganador del trofeo se decidirá entre el croata Luka Modric, el egipcio Mohamed Salah y el portugués Cristiano Ronaldo. El último ha sido ganador del máximo galardón europeo en 2014, 2016 y 2017.

 

Los números ‘entierran’ a Messi

La temporada 2017-2018 no fue la mejor de Lionel Messi, pero tampoco la peor. El astro sudamericano alcanzó la Liga Santander y Copa del Rey, en España. Además, los 34 goles que anotó en la competencia liguera no solo lo posicionaron como el máximo goleador de la temporada en el país ibérico, sino en toda Europa, en donde alcanzó la ‘Bota de Oro’.

Sin embargo, para los 135 jurados del premio (80 entrenadores y 55 periodistas), según informó El Clarín, pareciese que los logros locales no tuvieran mayor repercusión al momento de escalonar a los jugadores en el ranking de la UEFA. De hecho, los tres jugadores que optan por el título tienen algo en común: todos son finalistas de la Champions League.

Infortunadamente para ‘Lio’, tanto Cristiano (máximo goleador con 15 anotaciones) como Modric se coronaron campeones del torneo continental por tercera vez consecutiva (2016-2018). Po su parte, Salah hizo una espectacular campaña con el Liverpool, anotando 10 goles con los que llevó al equipo inglés hasta el último partido de la Champions. Para desgracia del egipcio, una entrada de Ramos lo sacó del encuentro y los ‘reds’ perdieron el título.

Por otro lado, Messi no fue tan determinante como en otras temporadas. De acuerdo a la página oficial de la UEFA, en diez partidos de Champions League, el rosarino solo pudo convertir seis goles.

A nivel colectivo, el argentino sufrió con el Barcelona la sorpresiva y temprana eliminación de la competencia en cuartos de final, al perder la serie frente a la Roma de Italia. Esta es la tercera vez consecutiva que el Barcelona se queda por fuera de los mejores cuatro de la copa, desde el 2015, cuando se coronó campeón.

 

 

 

En consecuencia, ‘La Pulga’ se ausentó de los tres partidos resultantes de la semifinal (2) y la final (1), así como del Mundial de Clubes, que también ganó el Real Madrid, y en los que Cristiano Ronaldo pudo aumentar su cuenta goleadora y Modric deslumbrar al jurado europeo.

¿También influyó el Mundial?

El 2018 no solo dejó sinsabores a nivel de clubes para Lionel Messi, sino también en el ámbito de selecciones. En el Mundial de Rusia 2018, la selección argentina solo pudo llegar a los octavos de final, en donde cayó contra la que sería la campeona: Francia.

No obstante, el camino de la ‘albiceleste’ pudo acabarse más temprano, debido a que la fase de grupos se vio inundada de una gran cantidad de problemas (tácticos y técnicos) que le significaron uno que otro momento de tensión a los hinchas argentinos y a Messi.

En el primer partido, el combinado sudamericano no pudo pasar de un 1-1 contra la novata Islandia. Dicho partido, para Messi, no solo significó un empate con sabor a derrota, sino el primer bache del torneo, ya que el futbolista falló el penal que le pudo dar el triunfo a su selección.

“Messi se sumó a Fernando Paternoster (Uruguay 1930) y Ariel Ortega (Corea-Japón 2002) en la lista de futbolistas argentinos que fallaron penales en Mundiales”, fue el para nada agradable dato que Infobae recolectó, en relación con el penal errado de Messi.

 

 

Luego de esto, ‘Lio’ tuvo que soportar la goleada por tres a cero que le propinó Croacia (con Modric como principal figura), para por fin poder anotar su único gol en Rusia 2018 contra Nigeria, en el último encuentro de la fase de grupos. Finalmente, Messi no pudo pasar del ‘cuarto partido’, mientras que Modric llegó a la final.

Aunque no es la primera vez que el cinco veces ganador del ‘Balón de Oro’ se queda por fuera de los tres mejores de Europa –sucedió igual en 2014 y 2016-, tampoco lo es la controversia que generan sus contradictores. Por ejemplo, Juanma Rodríguez, columnista del diario MARCA, quien se pregunta: “¿cómo va a ser Messi el mejor del mundo si no está entre los tres mejores de Europa?”.

LatinAmerican Post | Christopher Ramírez
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba