ECONOMÍA

UEX: blockchain y criptomoneda para toda la humanidad

Una nueva compañía, en asociación con organizaciones internacionales, quiere crear una moneda digital global, utilizada por todas las naciones soberanas y sus ciudadanos

 

UEX: blockchain y criptomoneda para toda la humanidad

Una empresa recién formada con sede en Las Bahamas lanzará el "UEX", una nueva criptomoneda pensada para ser inclusiva y adoptada globalmente. Unify Earth, la compañía creada por Unify Holding, tiene como objetivo utilizar la tecnología blockchain de próxima generación y las mejores prácticas en el comercio de monedas digitales para el "Bien de toda la humanidad".

Read in english: UEX: blockchain and cryptocurrency for all humankind

Unify es un proveedor de software y servicios de comunicaciones que trabaja con aproximadamente el 75 por ciento de Fortune Global 500, las compañías más grandes del mundo clasificadas por ingresos. El grupo ha declarado que eligieron Las Bahamas para establecer su nueva empresa por varias razones. En primer lugar, no hay impuesto a las ganancias ni a las sociedades, ni ganancias de capital, ni impuesto a la herencia en el país. Se permite y facilita la repatriación de fondos de inversión extranjeros, activos extranjeros y dividendos o beneficios derivados de la inversión extranjera. En segundo lugar, Bahamas es uno de los países de mayor rango de libertades civiles y derechos políticos según Freedom House. Y tercero, es el hogar de aproximadamente un tercio de los 100 bancos más importantes del mundo, y de fácil acceso para los mercados internacionales financieros y de capital global.

 

El UEX ha sido diseñado como una criptomoneda no regulada basada en "mejoras significativas a las tecnologías existentes de blockchain en velocidad, seguridad y algoritmos de minería mejorados". Tiene una capitalización de mercado de 15 mil millones, lo que no es una cantidad pequeña considerando que el suministro total de Bitcoin es de solo 21 millones y el 80% ya se ha extraído. De hecho, con respecto al UEX, Unify Earth afirma que habrá "suficientes monedas para todos en el mundo".

 

La compañía lanzará el documento técnico de UEX para evaluación, revisión y comentarios en abril de 2018. También espera lanzar un intercambio inicial de la moneda, en el segundo trimestre de 2018 en las Bahamas, que será seguido por intercambios adicionales en Panamá, Tokio y África Occidental más adelante este año.

 

Además, Unify Earth ha formado alianzas estratégicas con el afiliado de las Naciones Unidas, la Organización Intergubernamental de la Alianza Mundial del Deporte (WSAIGO) y el Instituto del Índice Global de Sustentabilidad de las Naciones Unidas (UNSGII), cuya misión declarada es acabar con la pobreza mundial y crear un clase media. Si bien los promotores de la criptomoneda a menudo hablan sobre su potencial para el empoderamiento financiero, aún quedan muchos desafíos por superar. Por un lado, las monedas digitales descentralizadas tienen ciertas ventajas, como tarifas más bajas y la eliminación de terceros para las transacciones. Por otro lado, no todos tienen electricidad confiable y acceso a internet.

 

Datos recientes revelan que aproximadamente 1.100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad. Si bien los esfuerzos para promover el acceso a la electricidad están teniendo un impacto positivo en todas las regiones, "el progreso es desigual, y todavía hay más personas sin electricidad hoy que en 2000", según la Agencia Internacional de Energía. Además, un informe de la ONU publicado en 2017 indicó que más de la mitad de la población mundial aún no tiene acceso a Internet.

 

Por estos motivos, y muchos otros, la búsqueda de una criptomoneda universal es un proyecto muy ambicioso. Sin embargo, Unify Earth no ignora la magnitud de su compromiso. En el sitio web de la compañía, los futuros usuarios pueden encontrar la siguiente declaración: "Usted se inscribe para participar en el proyecto más grande de todos los tiempos … el nacimiento de un nuevo sistema financiero mundial". El próximo mes, cuando se publique el libro blanco de UEX, habrá más información sobre cómo se implementará el nuevo sistema.

 

Latin American Post | Paula Bautista

Traducido de "UEX: blockchain and cryptocurrency for all humankind"

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba