VIDA

5 señales que indican que tu mascota debe visitar el veterinario

Las mascotas, en especial los gatos, a veces aprenden a convivir con dolores que son ignoradas por los humanos: estas señales te ayudarán a identificarlos

5 señales que indican que tu mascota debe visitar el veterinario

 

Tener una mascota en casa es bueno para la salud física y mental del dueño. Sin embargo, puede no suceder lo mismo para el miembro peludo del hogar y por ello decidimos recoger cinco señales que indican cuándo tu mascota debería visitar el veterinario. Los expertos en salud animal recomiendan llevar a la mascota al menos cada tres meses al veterinario. Esto evita que enfermedades graves aparezcan a futuro o permite detectar problemas que el animal está sufriendo sin manifestarlo, puesto que es usual que los peludos se acostumbren a convivir con determinados dolores o afecciones. 

 

1. EXCESO DE BAÑOS O LAMIDAS

 

 

A post shared by Nala Cat ™ (@nala_cat) on

 

Es usual que los gatos y perros se laman durante el día como un acto de auto limpieza. No obstante, cuando la mascota se lame de manera excesiva en un mismo punto, es probable que esté sintiendo dolor o picazón provocados por alguna alergia. Por el contrario si el animal lame una superficie externa, puede tratarse de problemas gastrointestinales, explican los expertos

2. NARIZ SECA

 

 

La nariz húmeda es una característica inconfundible de gatos y perros y indican buena salud en el animal. En algunas ocasiones el exceso de actividad de la mascota, la falta de hidratación o la exposición a ambientes secos o con aire acondicionado pueden provocar la resequedad de su nariz, pero esta debe recuperarse horas después de que el animal vuelva a su estado natural. 

 

Si por el contrario la resequedad de la nariz persiste durante días o está acompañada de grietas en la misma, vómitos y diarrea, la mascota puede estar atravesando por un peligroso cuadro de deshidratación o se están evidenciando síntomas de parvovirus o moquillo. 

 

3. GORDURA ABDOMINAL

 

 

A post shared by Doug The Pug (@itsdougthepug) on

 

Tener un peludo gordito pareciera indicar que la mascota vive feliz y está bien alimentada, pero esto no debe siempre interpretarse así y el dueño necesita aprender a identificar si la hinchazón del vientre se debe a exceso de comida o a una señal que se manifiesta cuando el animal atraviesa por un trastorno digestivo, desorden hormonal, peritonitis o una mortal hemorragia interna. 

 

4. TOS

 

 

 

A post shared by Doug The Pug (@itsdougthepug) on

 

La tos de perrera puede ser pasajera e inofensiva para algunas razas, pero expertos veterinarios indican que debe prestarse mayor atención a esta enfermedad cuando se presenta en cachorros o razas caninas como bóxer, bulldogs, pugs, pequineses, persas, o perros escoceses.

 

Al igual que los humanos, las mascotas pueden sufrir alergias o trastornos respiratorios pasajeros con el cambio de ambiente. Esto puede producir la generación de tos que por lo regular desaparece de manera natural en un lapso de dos semanas. Si la tos persiste después de este tiempo o se produce sin que se la mascota haya sido expuesta a cambios ambientales, es probable que se trate de enfermedades cardiacas, pulmonares, bronquitis, neumonía o colapso traqueal. 

 

5. AGITACIÓN Y PÉRDIDA DE ENERGÍA

 

 

A post shared by Marnie The Dog (@marniethedog) on

 

Es normal que las mascotas jóvenes sean activas. Sin embargo, el dueño debe saber identificar cuándo ésta hiperactividad es señal de problemas de salud. Si el perro o el gato camina por la casa de manera ansiosa, corre, salta o lloriquea, quizá está expresando condiciones que podrían asociarse con problemas cardiacos, virus de la rabia o sarna. 

 

Por el contrario, si la mascota suele ser un animal activo por naturaleza, pero de manera repentina pierde el apetito o las ganas de jugar, se podría estar evidenciando la primera señal de enfermedades como diabetes, hipoglicemia, anemia o alguna infección. 

 

Latin American Post | Krishna Jaramillo

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba