VIDA

Descubre si eres una persona de perros o gatos

Varias investigaciones han concluido que la preferencia a la hora de elegir mascota puede revelar varios elementos de la personalidad de sus dueños

Descubre si eres una persona de perros o gatos

Muy a menudo hemos escuchado decir que los dueños se parecen a sus mascotas, pero ¿qué tan cierto es esto? Varias investigaciones han concluido que la preferencia por canes o gatos puede revelar distIGNORE INTOs elementos de la personalidad.   

Read in english: Are you a dog or a cat person? Find out here

De acuerdo con Marco Moreno, médico veterinario especialista en pequeñas especies, para el diario El Comercio, las personas que prefieren perros tienen más empatía por actividades sociales como las fiestas, reuniones y tienen más facilidad para hacer amigos.  

Por otro lado, de acuerdo con Stanley Coren de la Universidad de British Columbia en Canadá, los amantes de los gatos suelen ser personas más independientes y tienen un 30% más de probabilidades de vivir solos sin otros humanos en la casa. Tras estudiar las preferencias de mascotas entre 16 y 94 años, Coren confirmó que, por el contrario, los amantes de los perros desean casarse, vivir en una casa unifamiliar y tener hijos.  

Los aficionados por los gatos, además, tienen una apreciación mayor por actividades como el arte y suelen ser más creativos, pero según un estudio en el 2010 conducido por Sam Gosling en la Universidad de Texas, Austin, estas personas son un 12% más neuróticas que las que prefieren a los perros como mascotas. Esto significa que puede carecer de empatía con el medio y tiene problemas manejando sus emociones. 

En el mismo estudio, Gosling encontró que los amantes de los perros suelen ser más orientados hacia sus metas. Las cifras revelaron que son un 11% más meticulosos, lo que está asociado con la auto-disciplina y apuntar hacia el éxito. Además, les gusta resolver lo que tiene que ser resuelto en el tiempo adecuado y no dejar todo para última hora.

Lee también: ¿Cómo saber si tu gato se siente incómodo y qué hacer?

Aunque suene extraño, las tendencias políticas también se reflejan en las preferencias por las mascotas. En un sondeo, la revista Time mostró que las personas liberales tienden a preferir los gatos, mientras que las personas de corriente conservadora prefieren tener un perro en casa. 

Beatrice Alba y Nick Haslamn examinaron en un estudio publicado en la revista Anthrozoos, la relación de rasgos asociados a la dominación social con la empatía de las personas con uno u otro animal.

 

Una publicación compartida de jiffpom (@jiffpom) el

Los resultados, donde se indagaba en características asociadas a la dominación interpersonal, competitividad y narcisismo, mostraron que las personas que prefieren los gatos obtuvieron puntajes bajos, lo que se resume en que no son tan dominantes como los amantes de perros. 

Por último, la psicóloga Denise Guastello, de la Carroll University, participó en un estudio en el que se pretendía abordar las diferencias en las puntuaciones de inteligencia entre partidarios de uno u otro animal. Los resultados arrojaron que los aficionados de los gatos tienen mayor coeficiente intelectual que los que prefieren un perro. 

Sin embargo, a pesar de la validez de todos estos estudios, se requiere indagar más acerca de los factores culturales que rodeaban a la muestra poblacional para determinar si los resultados no fueron afectados por otros factores más allá de las preferencias por gatos o perros.  

 

LatinAmerican Post | Luisa Fernanda Báez
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba