Entretenimiento

La moda de Rusia 2018: ¿cuáles son las mejores camisetas de la Copa del Mundo?

¿En qué se inspiraron los diseñadores de las marcas como Adidas y Nike para crear estos uniformes?

La moda de Rusia 2018: ¿cuáles son las mejores camisetas de la Copa del Mundo?

Los uniformes de las selecciones son uno de los temas favoritos del mundial. Este año, ¿cuál es la camiseta más bonita? ¿En qué se inspiraron los diseñadores de las marcas como Adidas y Nike para crear estos uniformes?

Read in english: Fashion in Russia 2018: what are the best shirts of the World Cup?

Colombia: la más bonita

Para marzo de este año, tan solo 19 equipos habían hecho públicas las camisetas que usarían para el campeonato de Rusia. Sin embargo, el tabloide británico ‘Mirror’ hizo un top con estas 19 prendas, en el cual la mejor fue la de Nigeria.

Camiseta Nigeria

“Es increíble, francamente, y nos convertirá a todos en Súper Águilas durante el verano”, escribió el medio inglés, haciendo alusión al apodo con el que es conocido el equipo africano.

No obstante, en el segundo puesto quedó Colombia, siendo la mejor camiseta latinoamericana en el escalafón, seguida por Argentina, en el décimo lugar; Brasil en el 11; Uruguay en el 14 y México en el 15.

Ahora bien, la sorpresa para Colombia fue mayor, al subir un puesto en el último ranking expuesto por The Telegraph, el pasado mes de mayo. En el top del periódico londinense, la camiseta amarilla de la Selección cafetera fue la más linda de las 64 que tendrán lugar en el Mundial de Rusia, contando las de local y visitante de cada equipo.

“La primera impresión fue que el amarillo no brillaba tanto como en el Mundial anterior (…) Ya sin el invierno y con la salida del Sol, podemos ver lo que realmente tiene esta equipación colombiana: limita con la perfección; es nuestra ganadora”, fue el análisis que hizo The Telegraph de la prenda colombiana.

Camiseta Selección Colombia

En segundo lugar quedó la camiseta de Alemania (local), seguida por la de Brasil (visitante). Mientras que la “menos bonita” fue la titular de la selección de Suiza.

Lo ‘retro’ se toma el Mundial

De las 32 selecciones de fútbol que participan en la Copa Mundial de la FIFA, 12 de ellas son equipadas por Adidas.

La marca de ropa deportiva alemana supera a la estadounidense, Nike, la cual confecciona los uniformes de diez combinados nacionales.

Por ello, la moda retro que escogió Adidas para sus respectivas selecciones, será la que más se imponga en el próximo campeonato del mundo.

Basados en las camisetas de los años 80 y 90, los diseñadores de esta multinacional decidieron recordar en Rusia 2018 grandes momentos vividos por las selecciones a las que visten, durante éstas décadas.

Entre las camisetas de los equipo latinoamericanos, resaltan las de Argentina y Colombia.

La casaca que portará Argentina está inspirada en la prenda que utilizaron los ‘gauchos’ en la Copa América de 1993; la última gran gloria alcanzada por la selección de fútbol de este país.  

“Los laureles se ejecutan en una moderna óptica de píxeles para ofrecer un aspecto contemporáneo y se pueden encontrar dos estrellas de oro por encima de la insignia, en celebración de las dos Copas del Mundo cosechadas”, indicó Adidas.

Selección Argentina

Por su parte, la camiseta de la selección colombiana evoca la que utilizó el elenco ‘cafetero’ en el Mundial de 1990, en el cual lograron llegar hasta los octavos de final de la competencia. Esta había sido la mejor participación de Colombia en la historia de los Mundiales, antes de alcanzar los cuartos de final en la última Copa del Mundo de Brasil 2014.

Selección Colombia

Asimismo, selecciones europeas como Alemania, España, Bélgica y Rusia portarán el recuerdo de viejas glorias alcanzadas o de equipos que, aún sin ganar nada, merecen estar en la memoria de sus hinchas.

 

Latin American Post | Christopher Ramírez Hernández

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba