Conozca cómo Netflix alcanzó a tener 125 millones de usuarios

La compañía produce, en promedio, 33 millones de dólares diarios y acumula mil millones de horas al mes en vistas

Conozca cómo Netflix alcanzó a tener 125 millones de usuarios

Mientras lee este artículo cerca del 30% de la cantidad de personas navegando en Internet están viendo Netflix. Según las últimas métricas de Statista, la compañía de streaming tiene 125 millones de usuarios a nivel global. Si se compara la cifra con un país, equivaldría casi a la población total de México (127,5 millones de habitantes). 

Read in english: Learn how Netflix reached 125 million users

 

En sus primeros días, cuando Netflix era una compañía que rentaba DVDs vía e-mail, contaba con un catálogo de 900 títulos, en la actualidad ostenta cerca de 7.000. 

 

La fórmula del éxito

 

El éxito de Netflix radica en dos aspectos fundamentales. El primero, la autonomía que le brinda al usuario para observar contenidos cuándo, dónde y durante el tiempo que desea sin interrupción de comerciales. Y el segundo, su algoritmo capaz de aprender del comportamiento de los suscriptores y con el cual desecha contenidos, planea nuevas producciones y pone frente a la pantalla justo lo que queríamos observar sin haberlo aún “buscado”. 

 

Este algoritmo altamente desarrollado se solidificó en 2014, cuando Netflix agregó 76.897 microgéneros o tags que le permitirían identificar de manera más exacta qué y cómo quería ver contenido el usuario. Es decir, el gigante de streaming además de observar el tipo de contenidos que se consume por cada país, género, edad y tiempo, estudia el momento exacto en que un usuario pausa, adelanta o devuelve un fragmento de la película o serie que esta viendo, entre otras miles de características más. 

 

¿Cómo hace Netflix dinero?

 

Netflix está presente en 190 países y cuenta con 125 millones de usuarios, los cuales pagan una subscripción mensual de 8, 11 y 14 dólares, dependiendo del plan adquirido. Si asumimos que todos los usuarios pagan la tarifa más baja (8 dólares), Netflix adquiere mensualmente un total de mil millones de dólares solo en suscripciones, cifra que equivale a 33 Millones de dólares diarios, sin vender un solo milímetro de espacio en publicidad. 

 

Pero de la misma manera que entra el dinero, gran parte de este vuelve a salir. Netflix invirtió 100 millones de dólares en la producción de las dos temporadas de la popular serie House of Cards. Los 13 capítulos de la segunda temporada fueron ‘devorados’ por 634.000 personas en solo seis días.

 

Entre sus más recientes y costosos hits también se incluye Stranger Things, cada episodio de la segunda temporada de este show costo 8 millones de dólares, serie superada en costo por The Crown, en la cual se invirtieron 10 millones de dólares por cada capítulo en la segunda temporada.

 

 

A post shared by Netflix US (@netflix) on

 

A estos costos se debe sumar las licencias que paga Netflix por albergar shows producidos por terceros, como La Casa de Papel. El precio pagado por estas series o películas varía de acuerdo a la velocidad y tiempo en que el usuario consume cada temporada, y aunque las cifras exactas no se conocen con certeza, se calculan en miles de millones de dólares por año.

 

700 nuevas series originales para 2018

 

De acuerdo con data recogida por Flixable (buscador de contenidos de Netflix), desde 2010 la compañía ha quitado unas 2.000 películas de su lista, pero ha concentrado sus esfuerzos en aumentar la producción de shows originales. Esto se ratifica con información otorgada recientemente, la cual indica que en el presente año, Netflix planea invertir entre 7.000 y 8.000 millones de dólares para la producción de 700 shows originales. 

 

La capacidad de Netflix para asumir desafíos como el mencionado plan de producción, deja por el piso a decenas de cadenas televisivas incapaces de competir ante dicho modelo, el cual permite que Netflix alcance un rango de mil millones de horas de vistas por mes, cifra bastante envidiada para los medios que viven de la publicidad.

 

De acuerdo con un artículo publicado en 2017 por el LA Times, Netflix cuenta con una deuda de 20,54 mil millones de dólares. Aunque la cifra suena astronómica a Netflix y a sus inversores parece no preocuparles, puesto que indican que esta deuda hace parte de su estrategia de crecimiento y cada tres meses adquieren en promedio 5 millones de suscriptores nuevos, un buen ritmo para afirmar que su colonización de televisores y dispositivos electrónicos del mundo, apenas inicia. 

 

Latin American Post | Krishna Jaramillo
Copy edited by Santiago Gómez Hernández

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…