¿Cuáles son los alimentos que ayudan a tu memoria?

Las semillas, los frutos secos, el café y la vitamina C aportan nutrientes saludables que mejoran la capacidad de aprendizaje y la retentiva

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a tu memoria?

Nuestro cerebro es uno de los órganos más importantes, ya que procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento, los sentimientos y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas. Por esto es bueno nutrirlo con productos de alta calidad y tomar precauciones extra para que realice sus funciones de la mejor forma posible.

Según Joy Bauer, autor de Food Cures y experto en nutrición de Today Show de la NBC, “tener buena memoria depende en el total de células cerebrales, la conexión entre éstas y su salud.” 

Los siguientes alimentos contienen nutrientes que estimulan los lóbulos temporales y el almacenamiento de la información, por lo cual es conveniente incluirlos en tu dieta para consumirlos de forma habitual.

1.  Pescado: más de la mitad del cerebro humano está compuesto de ácidos grasos que son responsables de la función y estructura del cerebro. Es por eso que peces como el atún, el salmón y las sardinas son recomendables. Estas especies al contener omega 3 ayudan a aprender y luego recordar la información que hemos aprendido. 

2.  Café: a pesar de que los beneficios y riesgos de este producto para la salud se debaten regularmente, un estudio llevado a cabo en la Universidad Johns Hopkins, publicado en la revista Nature Neuroscience, demuestra que la cafeína puede potenciar la memoria hasta 24 horas después de haberla consumido. Además, nos permite estar más alertas y así absorber más información de nuestro entorno.

3.Frutos rojos: Según un estudio realizado en la universidad de Harvard, las mujeres que comen al menos una taza de moras y fresas a la semana experimentan un retraso de 2.5 años en deterioro mental a comparación de mujeres que no las consumían. La ciruela, frambuesa, cerezas y especialmente los arándanos también son excelentes alimentos para el cerebro. Estos alimentos contienen gran cantidad de antioxidantes y luchan contra los radicales libres que degeneran los órganos internos y la piel.

4. Huevos: al ser libre de grasas, el huevo contiene proteínas y vitaminas que lo convierten en un alimento ideal para la actividad cerebral. 

5. Brócoli: este vegetal verde se considera uno de los mejores alimentos para el cerebro, pues contiene un alto nivel de contenido de colina y vitamina K. Estas ayudarán a mantener viva la memoria de la persona. 

6. Manzana: si prefieres alimentos dulces, las manzanas tienen gran cantidad de quercetina, que protege al cerebro de los trastornos degenerativos y ayuda a fijar mejor los conocimientos.

7. Chocolate negro: debido a que es rico en antioxidantes y flavonoides, este alimento ayuda a aumentar la circulación sanguínea al cerebro y mejora la concentración, la memoria y la respuesta a estímulos.

Como ves no necesitas hacer grandes cambios en tu dieta para ayudar a que tu memoria mejore día a día. Entonces, ¿qué vas a comer hoy?

 

Latin American Post | Luisa Fernanda Báez
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…