¿Nuevo técnico del Bayern le conviene a Rafinha, James y a Vidal?

El croatá de 46 años se hará cargo del Club desde el 1 de julio

¿Nuevo técnico del Bayern le conviene a Rafinha, James y a Vidal?

El actual campeón de Alemania cambiará de técnico para la próxima temporada y el elegido para comandar las filas del Club es Niko Kovac quien en el pasado fue jugador y militó en clubes como el Leverkusen, Hamburgo, Bayern de Munich y el Hertha. Kovac ha dirigido pocos equipos, entre esos la Selección de su país(Croacia) y actualmente dirige el Eintracht Franckfurt donde ha conseguido un gran protagonismo debido a los resultados que ha obtenido.

Read in english: What does the future have in store for Rafinha, James and Vidal?

Con poca experiencia como entrenador, pero con grandes logros en su corta carreran, Kovac salvó del descenso al Franckfurt y al año siguiente lo llevo a la final de la Copa donde fueron derrotados convirtiendose en un "Héroe" para la afición. Niko se destacá por utilizar las bandas como generadoras de juego y habitualmente, como ha sido el caso del Franckfurt, su alineación predilecta es un 3-5-2 y sus equipos se caracterizan por mostrar un juego bastante veloz. Se ha referido en ocasiones anteriores a Robben y Ribéry destacando las habilidades de ambos por las bandas así que de seguro ellos estarán presentes en el equipo que compita en la Bundesliga la siguiente temporada.

Aún no se conoce cual será el sistema de juego que implementará el seleccionador en el Bayern, sin embargo basados en el tipo de hombres que ha utilizado en los ultimos equipos que ha dirigido, James Rodriguez apunta en los planes del croata dada su agilidad, generación de juego y velocidad para desplazarse en el terreno de juego. El Bayern a su vez empieza a apurarse para renovar el contrato con el lateral brasileño "Rafinha" quien ha sido habitual en la alineación del Bayer desde hace un tiempo con lo cuál daría señales de que Kovac ya lo tendría en mente en su plantilla. 

Arturo Vidal será baja por lo que queda de la temporada debido a que " fue operado de la rodilla derecha el lunes en Augsburgo por el Dr. Ulrich Boenisch. En este procedimiento, se eliminó el cuerpo libre articular previamente diagnosticado. Además, la raíz posterior del menisco externo, dañada por el cuerpo libre articular, fue recolocada quirúrgicamente. Arturo Vidal será baja para el resto de la temporada". El chileno no podrá estar presente y aún se desconoce su futuro ya que han habido varias especulaciones sobre su salida al Manchester United que tiene al "Rey Arturo" como el reemplazo perfecto para Paul Pogba.

Niko Kovac tomará las riendas del equipo el 1 de julio del presente año, el proceso del joven entrenador parece ser prometedor y varias personalidades del fuftbol mundial e inluso algunos jugadores del Bayern ven como positiva la llegada del ademas exjugador del Bayern a la dirección técnica. El asistente técnico será el hermano menor Robert Kovac con quien mantiene esta relación laboral desde el inició de su carrera como entrenador y pese a que no han tenido ninguna participación en torneos internacionales como cuerpo técnico, el selecionador ha tenido la oportunidad de participar en estos torneos como jugador.

 

Latin American Post | Cindy Nieto 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…