¿Diario France Football, para cuándo las disculpas a Franck Ribéry?

La revista deportiva presentó excusas a Andrés Iniesta por nunca otorgarle el título de 'Mejor futbolista del mundo'. Fanáticos en redes sociales exigieron la misma acción para con Franck Ribéry

¿Diario France Football, para cuándo las disculpas a Franck Ribéry?

El redactor en jefe de France Football, Pascal Ferré, pidió excusas a Andrés Iniesta, al nunca reconocer el talento del futbolista con la entrega de un Balón de Oro; esto por medio de una editorial expuesta en la última publicación de la revista deportiva.

Read in english: 'France Football', when will you apologize to Franck Ribéry?

“Perdón, Andrés”, fue el título con el que Ferré se excusó con el jugador del FC Barcelona, y en la que afirmó que “entre las grandes ausencias en el palmarés, la suya nos resulta dolorosa”.

Hay que recordar que, desde 1956, la revista francesa otorga este premio a aquel jugador de fútbol que durante el año mostró un nivel superlativo en comparación con el resto de sus colegas alrededor del mundo.

Polémica en redes sociales

Sin embargo, las disculpas del periodista francés no solo exaltaron la imagen idílica de Iniesta, sino que terminaron por alimentar y recordar un debate que desde el 2010 se viene conversando. En dicho año, la Selección española de fútbol se alzó con la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica, la cual ganó con un gol de Iniesta minutos antes de finalizar el tiempo extra, y por ende el encuentro.

Es por esto, y por su gran año con el FC Barcelona, que muchos hinchas pedían poner el nombre de Andrés por encima del resto de los jugadores nominados al FIFA Balón de Oro, que desde ese año, y hasta el 2015, se dio en conjunto con el premio de mejor jugador mundial que la FIFA ofrecía.

No obstante, el anhelado trofeo quedó en manos de Lionel Messi, quien había alcanzado el Pichichi (máximo goleador de España) y la Bota de Oro (máximo goleador de las grandes ligas de fútbol europeo) con 34 goles.

No obstante, para muchos de los seguidores de Iniesta, así como contradictores de Messi y del mismo Barcelona, el increíble Mundial que jugó Andrés en 2010, así como su anotación en la final contra Holanda, lo hacían aún más merecedor del título de “Mejor futbolista” en dicho año.

¿Y las disculpas para Franck Ribéry?

Pero la polémica no se detiene allí. El artículo de opinión publicado por France Football no llegó en el mejor momento, en relación con la ‘enemistad’ deportiva existente entre Lionel Messi y su contraparte del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Ambos jugadores tienen cinco Balones de Oro, así como la admiración de todo un público dividido por el talento de los dos futbolistas.

Por esta razón, los seguidores del argentino no vieron con buenos ojos las palabras de Pascal Ferré, las cuales tildaron de “hipócritas y malintencionadas”, pues, una gran cantidad de usuarios en redes sociales consideraron que más que alabar a Iniesta, el francés quiso ‘humillar’ la imagen de Messi.

En consecuencia, los fanáticos de ‘La Pulga’ empezaron a exigir que de la misma forma en que Ferré se excusó con Iniesta, lo hiciese con Franck Ribéry. ¿La razón? El Balón de Oro que recibió Cristiano Ronaldo en 2013. Según varios seguidores, el jugador que milita en el Bayern Múnich, debió recibir el premio entregado al portugués.

Para la gala del Balón de Oro de 2013, Ribéry llegaba como favorito para alzarse con el trofeo. La asombrosa temporada del francés con su club así lo determinaban. El Bayern de Múnich alcanzó el Triplete de títulos que consta de ganar la Liga Nacional (Bundesliga), Copa Nacional y Champions League en una misma temporada; todo esto con una increíble actuación de Ribéry al servicio del equipo alemán.

Finalmente, el trofeo lo alzó Cristiano Ronaldo por segunda vez en su carrera deportiva, después de clasificar a Portugal al Mundial de Brasil 2014, con un hat-trick en el repechaje europeo ante Suecia.

El hecho alcanzó los niveles de inconformismo que tuvo el Balón de Oro en 2010, incluso, por parte del mismo Ribéry, quien, en entrevista para Canal Football Club, reconoció su enojo por el resultado final.

“Me robaron el Balón de Oro. Es incomprensible. Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más. Fue una injusticia”, dijo el futbolista para el medio francés.

De esta forma, la rivalidad entre los hinchas de Lionel Messi y los de Cristiano Ronaldo no muestra señal alguna de terminar, al menos hasta que los jugadores se retiren del fútbol profesional. Ejemplo claro de esto, es la forma en la que una disculpa hacia un jugador ajeno a ellos terminó creando una polémica en torno a los que son, actualmente, los mejores futbolistas del mundo. 

 

Latin American Post | Christopher Ramírez 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…