El efecto que causará LeBron James en la NBA tras su firma con los Ángeles Lakers

El mejor jugador de baloncesto del mundo ha inclinado la atención del mundo hacia la Conferencia Oeste, en donde ahora se reúnen todos los jugadores influyentes

El efecto que causará LeBron James en la NBA tras su firma con los Ángeles Lakers

La NBA se ha inclinado notablemente hacia la Conferencia Oeste con la llegada de LeBron James a los Ángeles Lakers. Esto, más allá del atractivo comercial, genera una disparidad aún mayor de la que se ha presenciado en las dos más recientes temporadas. En estas, Golden State Warriors ganó con mucha comodidad las finales del certamen y en la que la sensación general fue que sus propios rivales del Oeste, como Houston Rockets en 2018 y los San Antonio Spurs en 2017, le dieron más pelea.

LeBron llega a la conferencia de la liga en la que juegan la mayoría de los jugadores llamados a destronarlo como Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden, Damarcus Cousin, Kawhi Leonard, Anthony Davies, Russell Westbrook, Paul George, y Carmelo Anthony.

Para nadie es un secreto que el interés en el Este en la última década era ver en qué equipo jugaría "The King", quien de su primer paso por los Cavaliers de Cleveland, pasó al Miami Heat para ganar sus primeros anillos y regresar nuevamente a los Cavs. Eso ahora cambia radicalmente.

Sin embargo, el asunto no culmina allí. En Los Ángeles saben que para aspirar en serio al título y regresar a los laureles históricos que han caracterizado a la franquicia, James no puede ser el único movimiento luego de varias temporadas consecutivas en las que ni siquiera han avanzado a los playoffs. Ya cuentan con el futuro jugador franquicia, Lonzo Ball, y han robustecido al plantel con varios veteranos como Rajon Rondo, Javale McGee, y Lance Stephenson, pero hace falta otra estrella de élite como LeBron. 

Lee también: Manu Ginóbili: el dios latino de la NBA

Los nombres que suenan para terminar de armar un ‘equipazo’ son de la Conferencia Este en su mayoría, es decir, esa zona de la NBA pudiera verse aún más perjudicada. Lo cierto es que en Lakers hay el suficiente músculo económico como para fichar a otra estrella.

¿Cuáles son los nombres? DeMar De Rozan de los Toronto Raptors, quizá el jugador más rimbombante del Este junto con Kyrie Irving es uno de los candidatos junto con John Wall y Bradley Beal de los Washington Wizards, también del Este. Solo Demian Lillard de los Portland Trail Blazers está entre los preseleccionados del Oeste para acompañar a LeBron James. 

Por la siguiente campaña no es mucho lo que se pueda hacer para evitar que el Oeste sea mucho más competitivo que el Este. Algunos especialistas aseguran que podría haber un cambio de formato en la postemporada, pero el comisionado de la NBA, Adam Silver, aún no ha oficializado nada. Lo que sí es cierto es que el máximo dirigente del mejor baloncesto del mundo debe evaluar en el mediano plazo una estrategia para equiparar un poco más las fuerzas.

Ya nadie querrá ver una Conferencia Este sin las grandes figuras con excepción de los Boston Celtics o los Toronto Raptors, -siempre y cuando De Rozan no deje solo a Kyle Lowry-, pudiendo presenciar partidos a priori más atractivos entre Oklahoma City Thunder y los campeones Warriors, los Angeles Lakers ante el Houston Rockets, o los New Orleans Pelicans frente a los San Antonio Spurs. La brecha es mucha y puede ser aún peor. 

 

LatinAmerican Post | Onofre Zambrano

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…