ANÁLISIS

Ser cantante hoy en día: ¿belleza o talento?

Para ser cantante, sin duda, se debería tener talento, o eso es lo que se espera como espectador, pero, ¿por qué es necesario ser bella(o)?

Ser cantante hoy en día: ¿belleza o talento?

La belleza es un concepto subjetivo: lo que para usted es bello, seguramente para otra persona no lo es, y viceversa. Siguiendo estos patrones, cualquier “feo” dentro del estereotipo actual de belleza, podría ser bello, entonces, cualquiera con talento podría ser cantante. Eso solo no le asegura convertirse en estrella, pero sí sería un gran paso para triunfar en la profesión o sueño de cualquier persona.

Read in english: Being a singer today: talent or beauty?

En varias ocasiones he escuchado expresiones como: “Canta muy lindo, pero es gordita”, “Tiene talento, pero es muy bajito”, o en uno de los peores casos, “no registra bien”. Lamentablemente, estos “mitos”, que para algunos que deciden, no lo son tanto, han llevado a muchos talentos a caer en la frustración y a abandonar sus sueños. Si nos apegamos a estos patrones, el fenómeno Adele nunca podría haber llegado a ser. 

El definitiva, la imagen cuenta hoy en día, y las primeras impresiones también. La mayoría de personas se predisponen al tener que hablar con alguien que tenga un físico que no sea atractivo dentro de sus parámetros, pero ese no es el problema, porque  todos en general no estamos dentro de los paramentos de alguien. Realmente el problema radica en los estereotipos y el marketing. Aunque escuchemos refranes como este: "Una persona que está a gusto como es, es mucho más segura de sí misma, y esa  seguridad se transmite”, que suena muy bonito y todo, la realidad es otra. Los estereotipos, sin duda, están marcados no solo en la industrial musical, también en la publicidad, la televisión, etc., no en todos los casos, pero sin decirnos mentiras, sí en su gran mayoría.

También le puede interesar: Opinión: Hay que ser valiente para ejercer el periodismo en América Latina

Con todo lo anterior no quiero decir que si usted no está dentro de los estereotipos de la mujer u hombre “perfecto”, no puede hacer realidad sus sueños. Por el contrario, más bien se hace necesario luchar contra estas barreras que nos pone diariamente la sociedad, haciendo de su talento algo que vaya mas allá de ser “lindo”, que logre ser integral en su arte, y no se deje apagar por estos supuestos impedimentos.

Hay que detenerse, observar el mundo, y sobre todo, lo que la publicidad nos vende, parar un momento y tomar nota de los artistas que están rompiendo records en las plataformas digitales y demás, sobre todo aquellos que interpretan géneros populares como el reggaetón.

Si usted quiere hacer música comercial, y entrar al gremio de estos artistas, es mejor que se prepare: si su físico o style no está dentro de los parámetros impuestos, esto puede ser un gran detonante para que usted decida cambiar de camino. Y es por ello que he decidido escribirles a esos “feos” que se han retirado sin pelear la batalla, por así decirlo, para invitarlos a que si tienen armas, que en este caso serían su arte, su talento y sus ganas de aprender, luchen por sus sueños, busquen el modo, ya que el talento de un artista no se mide por los atributos físicos de este. Usted puede ser uno de los  vencedores de esta gran lucha, deténgase a observar cómo la industria musical está plagada de bellos sin talento, y convierta esto en una razón más para no desfallecer. 

LatinAmerican Post | Amaranta Úrsula

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba