Entretenimiento

Todo lo que necesita saber antes de hacerse un tatuaje

Desde los riesgos de tatuarse hasta cuánto le deben cobrar, encuentre aquí una guía completa para decidir si hacerse un tatuaje o no

Todo lo que necesita saber antes de hacerse un tatuaje

Cada vez es más común encontrar personas en la calle con tatuajes, una expresión cultural y símbolo de autenticidad o individualidad. Sin embargo, para algunas personas la decisión de hacerse uno toma más tiempo que para otras. ¿Qué debe tener en cuenta?

Read in english: Everything you need to know before getting a tattoo

Los tatuajes duelen

Una de las principales razones por la que la gente tiene miedo al tatuaje es el dolor. Es difícil comparar este dolor con cualquier otro, ya que es único y va de acuerdo a cada persona. 

Leja em português: Tudo o que você precisa saber antes de fazer-se uma tatuagem

El nivel de tolerancia al dolor depende de varios factores, por ejemplo:  

  1. El tamaño: No es lo mismo hacerse un tatuaje de 5cm x 5 cm que puede tardar de dos a tres horas, que uno de 30 cm X 30 cm que puede tomar al tatuador entre 6 y 8 horas, e incluso puede requerir hasta dos sesiones, así que eso depende de qué tan grande y qué tanto diseño y color tenga el tatuaje.
  2.  La parte del cuerpo donde se vaya a tatuar: Algunas partes del cuerpo son más sensibles que otras, por ejemplo, las costillas son una de las partes más sensibles y donde se siente mucho dolor.

¿Cuánto cuestan?

Esto depende muchas veces de la tienda, el tatuador y su experiencia, el diseño y el público que tenga. Muchos tatuadores, de los más cotizados, no cobran por tamaño ni por pieza, sino por sesión, mientras que existen tiendas que tienen precios estándar y cobran con respecto al diseño.

Una tatuaje, por lo general de 10 x 10 cm, cuesta unos 50 dolares en un sitio adecuando con las condiciones necesarias, pero un tatuador de renombre o una tienda muy reconocida puede estar cobrando la sesión de 5 a 6 horas, suficientes para un tatuaje de de 15 cm x 15, entre 300 y 500 dolares.

Si el tatuaje tiene color o sombras, cuesta más, igual que el  tiempo que le tome al artista terminarlo. 

Tatuarse tiene sus riesgos 

El tatuaje es una herida en tu piel causada por la penetración de agujas que inyectan la tinta que crea el diseño, así que hacerse un tatuaje no es una decisión que debería tomarse a la ligera. Por eso es importante saber que: 

  1. Las maquinas deben estar totalmente esterilizadas, por lo que es recomendable que sea en un lugar de confianza y que cuente con las condiciones óptimas de higiene. Las agujas deben ser totalmente nuevas, ya que una aguja infectada puede contagiar enfermedades serias como V.I.H o hepatitis. 
  2. Una reacción alérgica hacia algún pigmento puede presentarse, no de inmediato, sino con el pasar de los días, lo cual puede ir desde un pequeño salpullido hasta una herida abierta que puede infectarse.
  3. Un tatuaje requiere tiempo y cuidado. Es importante hidratarlo con cremas especiales que puedes encontrar en tiendas de tatuajes o recomendadas por los mismos tatuadores. Estas cremas también pueden causar alergias, así que el nivel de riesgo va en muchos casos de acuerdo a cada persona.

Los tatuajes se pueden remover  

Hoy en día existen diferentes técnicas para remover tatuajes. Sin embargo, es un proceso generalmente costoso que puede llegar a triplicar la suma del costo del tatuaje, que además es muy doloroso. Estas son algunas de las técnicas:

  1. Eliminación por estiramiento de piel: Se inserta un globo y se infla bajo la piel para estirar el tejido, se corta el tatuaje y capas de piel son puestas en su lugar. Esta técnica, por lo general, es usada en piezas pequeñas y deja una pequeña cicatriz. 
  2. Cremas o lociones: Existen productos que pueden hacer el tatuaje menos visible, aunque no lo eliminan por completo.
  3. Eliminación por escisión: Es cortar el tatuaje. Deja cicatrices no deseadas y muchas veces antiestéticas. 
  4. Eliminación por laser: Esta técnica es de las más efectivas, pero requiere de varias sesiones y tienes algunos efectos secundarios como la hiperpigmentación, que hace que la zona donde se encontraba el tatuaje tome un color más oscuro que el resto de la piel, o la hipopigmentación, que hace que la zona donde se encontraba el tatuaje se vuelva más clara. Con esta técnica la piel puede infectarse y puede dejar cicatrices.

 

 Latin American Post | Amaranta Ursula

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba