VIDA

Compras con realidad aumentada disminuirán los casos de recibir la talla equivocada

El uso de tecnología de realidad aumentada le puede permitir desde probarse ropa hasta decorar la sala de su casa desde su celular

Compras con realidad aumentada disminuirán los casos de recibir la talla equivocada

Hasta ahora, la experiencia de comprar en línea podía ser un dolor de cabeza. No poder probar los productos que queríamos comprar frecuentemente nos llevaba a comprar tallas incorrectas en el caso de la ropa y muebles que ni siquiera caben en nuestras casas.

Desde la llegada de la tecnología de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), estos problemas pueden empezar a quedarse en el pasado, pues cadenas como Walmart, Ikea y Amazon han comenzado a mejorar su experiencia de compras online de formas que harán la vida más fácil a los compradores.

Read in english: Chances of getting the wrong size when online shopping lowered by augmented reality

La realidad aumentada, como la utiliza Amazon, por ejemplo, permite a los clientes ver a través de sus teléfonos una representación en tamaño real del producto que pretenden comprar. A través de esta tecnología podemos saber si el televisor que pretendemos comprar cabe en el mueble en el que lo queremos poner, o incluso podemos saber que talla de zapatos nos queda mejor.

En el caso de Ikea, podemos ver nuestra casa a través de nuestro celular como si ya estuviesen los muebles en su lugar, permitiéndonos visualizar una remodelación sin hacer ni una sola compra.

Le puede interesar: Conozca cómo llegará Ikea a Latinoamérica 

El gigante del comercio, Walmart, fue el último en invertir en esta tecnología, incluyendo un tour en realidad virtual de un apartamento decorado completamente con sus productos, en dónde el cliente puede comprar cualquiera de las cosas que ahí se encuentre.

Más allá de eso, empresas como Sephora, especializada en cosméticos, y Ray-Ban, que vende lentes, han empezado a utilizar esta tecnología para desarrollar ‘espejos’ con realidad aumentada, que permitan a sus clientes usar la cámara de su teléfono celular para ver instantáneamente cómo les lucen los productos sin jamás ir a una tienda.

Un futuro brillante

La rápida implementación de la tecnología AR y VR en las plataformas de compras ha abierto un mundo de posibilidades para compradores y vendedores, que ahora pueden eliminar muchos de los limitantes que hacían incomodas las compras on-line. De acuerdo con la enorme utilidad de estas tecnologías, el valor de la industria que las produce y comercializa se ha disparado y proyecta tener un futuro brillante.

Según Business Insider, que cita un estudio de MarketsandMarkets, el mercado de la tecnología de realidad aumentada para el comercio puede alcanzar a valer 7.951 millones de dólares para el año 2023. Una cifra que estará apoyada por una creciente adopción de la tecnología requerida para aprovechar la realidad aumentada y una marcada tendencia a optar por las compras on-line por encima de acudir a tiendas físicas.

Aunque las grandes compañías de comercio como Walmart, Ikea y Amazon desarrollan su propia tecnología de AR y VR por multimillonarias cifras, una empresa inglesa de nombre EyeKandy tiene una plataforma de AR para comercio ya desarrollada y a la venta, para que empresas de menor envergadura puedan incorporar la realidad aumentada en sus sitios de ciber comercio.

A medida que empresas como EyeKandy hacen más accesible la tecnología AR y VR, más empresas pequeñas y medianas podrán hacer uso de ella. Ya se cuenta con las herramientas para masificar este fenómeno, es cuestión de tiempo para que se cierren las brechas que separan las compras en línea de las compras en tiendas físicas.

 

Latin American Post | Pedro Bernal
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba