CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cura tu aviofobia con estas 3 aplicaciones de vuelo

Supera tu miedo a volar con estas herramientas fáciles de usar

Cura tu aviofobia con estas 3 aplicaciones de vuelo

En 1903, Orville Wright pilotó el primer vuelo del mundo y desde entonces la aviación dio pasos gigantes que cambiaron a la humanidad para siempre. Conquistar los cielos no fue una tarea fácil y tomó increíbles avances tecnológicos hasta que el mundo tuvo su primer vuelo comercial y los pasajeros finalmente pudieron disfrutar de viajes transatlánticos. Los vuelos comerciales cambiaron la forma en que viajamos, abriendo nuevas fronteras para nosotros.

Read in english: Cure your aviophobia with these 3 flying apps

Hoy, el glamour de los años 1950 y 1960 desapareció del vuelo y la mayoría de nosotros nos acostumbramos a la conveniencia del transporte aéreo, pero todavía hay un inconveniente que mantiene a muchos viajeros reacios a las aeronaves y los vuelos. Ahora, si tú eres un viajero ocasional o un viajero frecuente, o si viajas por negocios o por placer, aún puedes tener miedo a volar. Sin embargo, no hay nada de qué avergonzarse con la aviofobia, porque afecta a 1 de cada 3 estadounidenses adultos. Según The Sun, aproximadamente el 20% de los viajeros del mundo experimentan algún tipo de ansiedad mientras vuelan, así que si eres ansioso, a continuación encontrarás una lista de aplicaciones destinadas a calmar los nervios durante episodios de turbulencias o ataques de pánico.

  • Valk, también conocida como la aplicación Miedo a volar, fue diseñada por la Fundación VALK, uno de los primeros centros de tratamiento de la aviofobia en el mundo. Esta aplicación de vuelo está destinada a aliviar cualquier estrés relacionado con el vuelo y hacer que la experiencia de viajar sea más atractiva y relajante. Piensa en Valk como tu terapeuta personal en vuelo, alguien que te acompañará en cada paso del camino. Antes de la salida, puedes agregar los detalles de tu vuelo y la aplicación te guiará a través de cada momento de su viaje. La sección de Hechos responderá las preguntas relacionadas con el transporte aéreo o el avión, y las Técnicas de Relajación harán el resto.
    Esta sección es perfecta para aliviar cualquier posible tensión y superar tus miedos a través de ejercicios de respiración y calma. Mientras usas Valk, sentirás que tienes a tu gurú de meditación y terapeuta contigo durante todo el combate. La función de Botón de Pánico activará instantáneamente un mensaje de audio que intenta calmarte con diferentes técnicas de respiración y meditación.
    La aplicación está disponible para Google Play o Apple.
  • Sky Guru proporciona información actualizada y real sobre tu vuelo personal. La aplicación te guía durante todo el proceso de vuelo, desde el taxi hasta el despegue, el medio vuelo y el aterrizaje. Lo único que debes hacer es insertar antes de abordar algunos detalles de vuelo (por ejemplo: aerolínea y número de vuelo). Una vez que la aplicación ubique el vuelo, generará informes meteorológicos de la vida real, informes de turbulencia y posibles rutas de vuelo. Es como estar constantemente en contacto con el piloto, obtener una idea de la cabina. Sky Guru es extremadamente fácil de usar y funciona incluso en "modo avión".
    La aplicación está disponible para Google Play o Apple.
  • Turbcast es la aplicación que se ocupa de las turbulencias de vuelo. Utiliza los informes meteorológicos de aviación reales y presenta predicciones de turbulencia. El usuario debe nombrar el aeropuerto de salida y llegada, y la aplicación hará el resto. Lamentablemente, el área geográfica está restringida y la aplicación solo tiene cobertura en los EE. UU., México, Canadá, el Reino Unido, Europa occidental y algunas áreas del Caribe (Cuba, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad).
    La aplicación está disponible en Apple.

 

LatinAmerican Post | Adina Achim
Traducido de "
Cure your aviophobia with these 3 flying apps"

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba