Bicicletas eléctricas: ¿qué hay en el mercado?

Aquí está una lista de las cuatro mejores E-bikes que usted puede encontrar según sus necesidades

Bicicletas eléctricas: ¿qué hay en el mercado?

Cada vez son más las personas que deciden dejar a un lado el tráfico de la ciudad y optan por ir en bicicleta al trabajo para ahorrar tiempo y, a la vez, añadirle a su vida un poco de movimiento. De hecho, según datos publicados por Forbes, del 2000 al 2010 el número de viajeros en bicicleta aumentó en un 40 por ciento en todo Estados Unidos, con cifras tan altas como que el 77 por ciento de los habitantes en algunas ciudades prefieren este medio de transporte. 

Con estos números no es una sorpresa que los fabricantes busquen capitalizar en diferentes estilos y, dentro de estos, la bicicleta eléctrica ha disfrutado de gran popularidad. Sin embargo, sigue habiendo un elemento de mito a su alrededor: para algunos, es hacer trampa; para otros, es como andar en moto. 

Read in english: Electric bicycles: what's on the market?

La realidad es que las E-bikes vienen con varias configuraciones de asistencia que le pueden dar pequeños o grandes empujones según sus necesidades. Aunque pueden parecer caras en un principio, estas bicicletas se convierten en inversiones que se pagan solas con el paso del tiempo si se piensa en los gastos anuales de mantener un automóvil. 

Aquí está una lista de las cuatro mejores E-bikes que están en el mercado según Digital Trends y el diario Telegraph: 

1. Turbo Vado 6.0: con un costo de 5000 dólares, la Vado fue pensada para ser una bicicleta tradicional, por lo que sus componentes y estructura otorgan una experiencia familiar. Cuenta con un lector LED en el manillar que permite rastrear las calorías quemadas, medir la velocidad, verificar la vida útil de la batería y es perfecta para las carreteras pavimentadas. 

2. Bicicleta de montaña eléctrica Cube Reaction Hybrid Pro 400 2018: con neumáticos grandes y un marco grueso, la Pro 400 tiene aires de motocicleta y es perfecta para aquellos amantes de la aventura y las carreteras destapadas. Cuesta poco más de 2300 dólares y su configuración turbo la hace ideal para subir montañas empinadas sin mayor dificultad. 

3. Raleigh redux IE diamond frame: alcanza velocidades de hasta 28 mph, lo que le ayudará a esquivar el tráfico de la ciudad. Además, cuenta con neumáticos anchos que proporcionan estabilidad y un diseño limpio y sutil que la hacen parecer tradicional. Al contrario de la Vado, la Redux IE tiene un precio mucho más asequible (2700 dólares) pero todos los beneficios de una e-bike. 

4. Gtech eBike Sport: una potente batería de iones de litio, un motor y una computadora que mide tu pedaleo te darán un impulso cada que lo necesites. Alcanza velocidades de 15 km / h, pero puedes pedalear más fuerte si quieres avanzar más rápido. Es la más económica de estas 4 opciones (1300 dólares) y puedes elegir entre dos velocidades con solo tocar un botón o apagar la unidad para usarla como una bicicleta normal.

LatinAmerican Post | Luisa Fernanda Báez

Copy edited by Laura Rocha Rueda
 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…