CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Descubre cómo Google nos ha cambiado la vida

El buscador más popular del mundo cumple dos décadas facilitándonos la existencia

Descubre cómo Google nos ha cambiado la vida

El 4 de septiembre de 1998, tras un año de haber empezado a idear una compañía particular, los estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, fundaron lo que sería uno de los saltos tecnológicos más grandes de la historia humana: Google.

Read in english: Discover how Google has changed our lives

Su aniversario oficial data del 27 de septiembre, día en el que hace su debut en Internet. A la fecha, el buscador más popular del mundo cumple dos décadas de existencia, así que no hay mejor manera para celebrarlo que recordar cuánto nos ha cambiado la vida.

¿Perderse? ¡Nunca más!

Aprender a interpretar aparatosos mapas o preguntar direcciones cada dos calles dejó de ser necesario con Google. Para muchos, Google maps llegó ‘cómo caído del cielo’ indicando con sorprendente precisión cómo llegar de un lugar a otro, usando diversos medios de transporte y en cualquier lugar del mundo. Una herramienta que le permitió al hombre explorar el mundo sin temor de perderse en el camino.

 

 

A post shared by Google Maps (@googlemaps) on

 

Si no está en Google, no existe

Google es la biblioteca más completa de la Tierra y nadie nunca podrá refutarlo. Cada detalle, información, cita, pregunta, resultado, evento histórico (o futuro), de cualquier tema y temporalidad puede ser encontrado allí. Las enciclopedias monumentales que ocupaban un espacio privilegiado en bibliotecas familiares, ahora parecen piezas de museo. Desde las dudas más elementales hasta las más complejas, tienen respuesta instantánea con tan solo preguntarle a Google. 

Lee también: 5 tips para invertir en startups tecnológicas

 

A post shared by Google (@google) on

 

Adiós a la espera. Bienvenida inmediatez  

Para enterarse de lo que está pasando al otro lado del mundo ya no es necesario esperar la próxima emisión de noticias o el periódico del día siguiente, con tan solo entrar a la caja mágica de Google y dar un clic, la información de todo el planeta en tiempo real es abalanzada a tus manos. 

 

 

A post shared by Google (@google) on

 

Sin barreras idiomáticas 

Google nos volvió políglotas a todos. No importa el idioma, ni la extensión de lo que se requiera traducir, todo puede ser traducido en segundos a distintas lenguas. Esta herramienta derribó las barreras idiomáticas, ahora salir de viaje a un país con lengua desconocida es menos intimidante si en el bolsillo tienes un teléfono con Google listo para traducir cualquier conversación. 

Te puede interesar: ¿Qué necesitan las ciudades latinoamericanas para ser inteligentes?

 

 

A post shared by Google (@google) on

 

El mundo en tus manos  

Restaurantes, cajeros, eventos, almacenes, oficinas, atracciones turísticas… Todo está en tus manos. Google no solo te indica cómo llegar hasta el lugar que estás buscando, sino que también te hace sugerencias, te recomienda destinos similares y pone a tu disposición valoraciones de usuarios para hacer más exacta la búsqueda. 

 

A post shared by Google (@google) on

 

Con Google para qué doctor

Aunque auto-diagnosticarse es un riesgo que todos los médicos advierten, Google nos vuelve en un click en expertos en enfermedades, diagnósticos y curas. El menor síntoma nos desliza por un tobogán de información sobre las posibles causas que desataron una fiebre. Todas las dietas, rutinas, remedios, bondades y beneficios de un producto pueden ser encontrados en el Google, incluso los valiosos y efectivos remedios caseros de la abuela han sido sustituidos por el buscador. 

 

 

A post shared by Google (@google) on

 

Algunos expertos en psicología y comportamiento humano consideran que Google ha cambiado no solo nuestra manera de interactuar en la vida sino nuestra forma de pensar. Argumentan que la sociedad se ha vuelto más facilista y adicta a la inmediatez debido a la facilidad de acceso a la información que la herramienta representa. No obstante, esta misma característica ha derribado las barreras del conocimiento, poniendo en manos de cada ser humano toda la información disponible en el mundo. Un océano infinito de posibilidades para entender, indagar, explorar o solucionar cualquier inquietud que se cruce por nuestra mente. 

LatinAmerican Post | Krishna Jaramillo
Copy edited by Marcela Peñaloza

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba