Viajes

Estos son los mejores destinos para viajar con su perro

La tendencia de viajar con animales es cada vez más común. Por eso, aquí te presentamos los destinos más amigables para pasear con los mismos

Estos son los mejores destinos para viajar con su perro

En solo Estados Unidos hay 305 millones de mascotas. Casi la misma cantidad de mascotas que habitantes: 324 millones, según cifras de El País de España. El diario asegura que solo en Brasil, México y Argentina y Chile hay cerca de 200 millones.

Read in english: These are the best destinations to travel with your dog

Maria Oriani, Country Manager de Almundo.com (empresa de viajes online), explica que “Cuando hablamos de lugares Pet Friendly, no solo hacemos referencia a que acepten el ingreso de mascotas, realmente estamos enfocándonos en destinos en donde existe esta cultura y se encuentran hoteles, restaurante, bares, que ofrecen una atención preferencial para las macotas. Tener esta tranquilidad puede ser decisiva al momento de que el viajero elija el destino o aerolínea para sus próximas vacaciones”.

Los cinco mejores destinos para viajar con mascotas según el departamento de Business Intelligence de Almundo, son:

Tel Aviv, Israel: Es considerada como la ciudad más amigable del mundo para los perros. En promedio hay 1 perro por cada 17 habitantes, lo que la convierte en la ciudad con mayor densidad de perros por habitante en el mundo. Cuenta con 1.3 parques para perros por cada kilómetro cuadrado, es decir que hay 70 parques en total y existen también 4 playas en la que los perros pueden disfrutar libremente. El 26 de agosto del 2016, Tel Aviv celebró por primera vez el día de los perros, con muchas atracciones, entre las que incluyeron comidas exclusivas, spa, y una exhibición de nuevas empresas fundadas en Tel Aviv dedicada a los perros y sus dueños.

Carmel, California: Es una pequeña localidad de Estados Unidos, mundialmente conocida por ser amigable con los perros, pues en este lugar los turistas más importantes son ellos. Todos los hoteles aceptan mascotas y en todas las calles se encuentran platos con agua para estos destacados visitantes, igualmente en la entrada de todos los parques, caminos de senderismo y playas hay bolsitas biodegradables. Este pequeño pueblo cuenta, además, con el “Signature Paw Spa”, uno de los primeros spas para mascotas en donde ponen películas para que estos adorables clientes se sientan relajados.
 

Keswick, Reino Unido: La ciudad fue galardonada durante cuatro años seguidos por el Kennel Club como la más amigable del Reino Unido para tomar vacaciones con las mascotas. Esta localidad cuenta con restaurantes, cafeterías y pubs, en los cuales se ofrecen golosinas, alimento y agua para perros de todas las razas. Entre los planes más destacados se encuentran: nadar con las mascotas, explorar nuevos lugares e ir de excursión a Skiddaw, la cuarta montaña más grande de Inglaterra.
 

Ámsterdam, Países Bajos: Es una ciudad muy agradable para viajar con perros, cuenta con 68 hoteles que aceptan mascotas, 2 restaurantes y múltiples bares. Los animales de compañía están permitidos en el transporte público de manera gratuita, excepto en los trenes que cobran una tarifa de entrada de 3€ por perro y día completo y las bicicletas tienen cestas especiales para transportar a los perros por la ciudad, existe también la posibilidad de recorrer los canales en cruceros, pues algunos aceptan perros en su interior y en el verano el “Flevopark” cuenta con una zona de baño para estos visitantes.
 

Bruselas, Bélgica: Es una ciudad muy amigable con los animales, no es normal ver perros abandonados o perdidos debido a que existen lugares donde los preparan para ser adoptados. Las normas frente a los animales son muy estrictas, pues si los dueños no recogen los excrementos, no los pasean con correa o los pierden, tienen que pagar serias multas impuestas por el estado. En esta ciudad todos los perros sin importar su tamaño pueden viajar en transporte público y son bienvenidos en la mayoría de los bares, hoteles y restaurantes.

La ola “pet friendly” ha crecido considerablemente en el mundo entero, pues las personas están cada vez más seguras de que las mascotas son miembros importantes de la familia y actualmente estas y todo lo que las rodea se ha convertido en negocio muy rentable, es por esto que muchos establecimientos y ciudades en el mundo están generando espacios en los cuales las mascotas puedan desenvolverse y disfrutar de todas las comodidades pensadas exclusivamente para ellas.

Latin American Post | Andrea del Pilar Rojas Riaño
Copy edited by Santiago Gómez Hernández

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba