Reseña de Spider-Man No Way Home: La realidad nunca es lo que parece

La cinta protagonizada por Tom Holland sorprende por la audacia nunca antes vista en Marvel. Esta es nuestra reseña de Spider-Man No Way Home.

Fotograma de la película 'Spiderman: No Way Home'

La expectativa por el filme ha sido grande por los rumores y las frecuentes filtraciones al tratarse de uno de los personajes más importantes de Marvel. Foto: YT-Marvel Entertainment

LatinAmerican Post | Luis Angel Hernández Liborio

Read in english: Spider-Man No Way Home Review: Reality Is Never What It Seems

La espera ha terminado, por fin llegó a las salas de cine la tercera entrega de Spider-Man, cinta protagonizada por el actor inglés Tom Holland. Después de su encuentro con Mysterio, el hombre araña deberá enfrentar las consecuencias de que su identidad haya sido revelada y del desprestigio que le dejó el ataque en Londres. La expectativa por el filme ha sido grande por los rumores y las frecuentes filtraciones al tratarse de uno de los personajes más importantes de Marvel. A partir de este punto encontrarás spoilers, así que si no has visto la película lo mejor es no seguir leyendo.

Spider-Man No Way Home

El hombre araña se entera de que su identidad ha sido expuesta por Mysterio (como se vio al final de la segunda película). No obstante, ahora debe hacerle frente a las consecuencias. Él, sus amigos y su tía son investigados por el gobierno, además de que la división de la opinión pública y sus efectos negativos hace que ninguna universidad los acepte. Para remediarlo, Peter pide ayuda del doctor Strange, quien lanza un hechizo para que el mundo olvide lo ocurrido, pero, por intromisión de Parker, el hechizo resulta mal, desencadenando problemas entre las diferentes realidades: el multiverso. Villanos de los universos de las versiones cinematográficas anteriores de Spider-Man comienzan a aparecer en esta, por lo que ahora Peter debe reparar el daño que ha ocasionado.

Combatir al Green Goblin, el Doc Ock, Electro, Sandman y Lizard no es tarea fácil, la solución del doctor Strange es devolverlos a su universo (donde mueren siguiendo las historias originales). Pero con ayuda de sus amigos y en contra de los deseos del doctor Strange, el arácnido intentará ayudarlos, aunque el costo será la vida de la tía May. Eventualmente, el Hombre Araña de este universo recibe el apoyo de los otros Peter Parkers para "curar" a los villanos y darles una segunda oportunidad. El único problema es que el hechizo, salido de control, sólo puede arreglarse si todos los que conocen a Peter Parker lo olvidan.

También puedes leer: Universo Spiderman: ¿Qué tecnologías de los villanos son posibles en la vida real?

Spider-Man al filo de la realidad

Sipider-Man tan solo protagonizó películas con otros superhéroes con las primeras dos cintas del Spider-Man vigente, ya que pudimos ver al Peter Parker de Tom Holland en Capitán América Civil War y en Avengers; mientras que en las películas propias de Spider-Man pudimos ver a como Tony Stark y a Jon Favreau como Happy. Las expectativas para esas cintas fueron enormes, pero definitivamente nada se compara con lo que se esperaba de Spider-Man No Way Home, un trabajo que rebasó cualquier expectativa con creces. Entonces sucedió lo que los fans aguardaban y mucho más, el desorden entre universos, versiones, cambios y problemas de productoras por fin pudo ser ordenado de forma coherente. Quizá el momento más interesante es la muerte de la tía May en este universo, a diferencia de los anteriores donde era el tío Ben el asesinado, no obstante, el evento ha tenido el mismo impacto al forjar el carácter de Peter Parker sin importar a qué universo se refiera.

Los hilos de la realidad han sido el camino para que esto fuera posible, un error de Peter Parker y el doctor Stephen Strange ha desatado la locura, el hombre araña de Tobey Maguire y el de Andrew Garfield y sus villanos se hicieron presentes en la realidad del de Tom Holland. El resultado ha sido espectacular, no sólo en los efectos especiales, sino que ha sido capaz de tocar la fibra nostálgica de los fans de las películas anteriores y de paso ha "reparado" los errores de las otras realidades. Aunque como fan te hayas encontrado involuntariamente con alguna filtración o spoiler, al final la emoción de quienes observan la película es la misma, ver a Willem Dafoe nuevamente como el duende verde ha sido brillante, ya que sigue siendo ese enemigo cruel del hombre araña sin importar el universo ni que hayan pasado casi 20 años.

Todos hablan del Spiderverse, pero la actuación de Willem Dafoe, MAGNIFICA. pic.twitter.com/upMVbMXrGU

— kai (@UntalKaiser) December 16, 2021

Completan los villanos Jamie Foxx como Electro, Alfred Molina nuevamente como el doctor Otto Octavius, Rhys Ifans como el lagarto, Thomas Haden Church como el hombre de arena y, aunque lo habrás notado desde la primera de las cintas con Tom Holland, J. K. Simmons repite su papel como J.J. Jameson, el duro hombre que dirige el Daily Bugle desde los tiempos de Tobey Maguire. Este es un hombre que ha rebasado cualquier diferencia de universos. Si ya viste la más reciente cinta de Venom recordarás que algo extraño ocurre en las escenas poscréditos con el universo del personaje protagonizado por Tom Hardy, incluso se menciona a Spider-Man. En Spider-Man No Way Home el suceso continúa y nos advierte sobre parte de lo que viene en el futuro del arácnido. Por último otro guiño en la cinta es la aparición de Daredevil, otra de las cosas que seguramente Marvel está preparando para el futuro próximo más allá de la pantalla chica. Con tres cintas la franquicia del hombre araña no luce gastada, al contrario, parece que aún le falta mucho camino y muchas sorpresas para sus fans.

ELECTRO

En prácticamente una semana podremos ver de regreso a Jamie Foxx como Electro, y tengo que decir que le tengo muchas esperanzas a esta versión, veremos. De momento os dejo este diseño#SpiderManNoWayHome #chasingspiders pic.twitter.com/BRTSlRKPoI

— Carpaa (@Carpaa2011) December 8, 2021