Depresión post vacaciones: ¿cómo superarla?

Conoce prácticos consejos para que la vuelta a clases o al trabajo sea menos traumática

Depresión post vacaciones: ¿cómo superarla?

La temporada de vacaciones está a la vuelta de la esquina y todos sabemos que después de pasar varios días de un merecido descanso, es normal que el cuerpo se acostumbre al estado de relajación que este periodo de tiempo le ofreció. Sin embargo, al finalizar estos gloriosos días todo vuelve a la normalidad de forma abrupta.

Leer en español: Chile ready to be a bridge between Asia and Latin America

Esta vuelta a la realidad puede afectar la manera en que desempeñas tus tareas nuevamente y te puede hacer sentir que nunca estuviste de vacaciones. Esa sensación se conoce como La melancolía de otoño.

Lee también: Herramientas digitales para planear un viaje colaborativo en Semana Santa

Andre Lemaire, autor del libro Mil y un remedios para la salud, que recopila resultados de la experiencia práctica de un médico, propone dos métodos para superar los días de vacaciones y realizar la transición del descanso al trabajo sin dificultad.

Método 1: lo puedes aplicar si aún te quedan unos días de vacaciones. El método se compone de 4 pasos, todos ellos deben ser realizados cada día previo:

  • Paso 1. Realizar un paseo anti-fatiga, consiste en caminar 100 pasos lentos y correr de manera suave por 25 trechos durante una hora. Es importante que lo realices con los zapatos adecuados, este paseo ayuda al sistema nervioso y la circulación.
  • Paso 2. Comer tres manzanas, especialmente maduras. Lo ideal es que las consumas durante el paseo anti-fatiga. Las manzanas ayudan a desintoxicar el hígado y los riñones de los excesos en las vacaciones.
  • Paso 3. Aprender a ser perezoso, el autor considera que debes tomar esos días para dormir, recomienda 12 horas seguidas de sueño, levantarte tarde, tomar siestas de media hora y dedicar buen tiempo a actividades que no requieran tanto esfuerzo.
  • Paso 4. Respirar, se basa en respirar como los astronautas. Debes acostarte sobre el suelo con la cabeza en una almohada y poner los brazos en cruz. Inhalar el aire por la nariz, posteriormente, pellizcar la nariz con la mano derecha e intentar soplar, pero sin hacerlo realmente. Con la mano aún en la nariz, cuenta hasta 10 y suelta el aire por la boca con los brazos cruzados. Esta respiración ayuda a que el cerebro reciba mayor afluencia de sangre. Lo ideal es que la realices por 10 minutos.

Te puede interesar:Guadalajara: La ciudad que enamora

Método 2: es adecuado si acabas de finalizar tus días de vacaciones, está dividido en tres pasos que debes realizar todos los días durante una semana.

  • Paso 1. La esencia de lavanda ayuda a crear un ambiente relajante que te permitirá dormir mejor. Lo recomendado es poner un frasco de lavanda destapado en la habitación durante la noche. Estos días debes acostarte a las 9 o 10, si es posible tomar calcio, para recargarte de energía y rendir en las labores.
  • Paso 2. Hacer gimnasia exprés, al despertar ponte de pie, ubica las manos en las caderas y salta sobre el mismo lugar lo más alto que puedas por unos 3 minutos. Al finalizar, si te alcanza el tiempo, puedes poner paños de agua tibia en la parte baja de la espalda.
  • Paso 3. Alimentarse mejor, si tuviste muchos excesos de comida y bebida en las vacaciones, el autor recomienda tomar limonada con una cucharada de germen de trigo. Aumentar el consumo de frutas y verduras y antes de dormir tomar té.

¡Después de seguir atentamente estos pasos sentirás que sí tuviste vacaciones!

Latin American Post | Grecia Arias
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…