Bienestar

Strong by Zumba: ponle ritmo a tu rutina de ejercicio

Este entrenamiento funcional de alta intensidad será la opción más divertida y efectiva para la ''operación bikini'' de este año

Strong by Zumba: ponle ritmo a tu rutina de ejercicio

Alberto “Beto” Pérez, el mismo colombiano que a mediados de los 60 nos trajo la popular Zumba que consiguió llegar a 190 países y tener millones de adeptos, llega ahora con un novedoso entrenamiento que consiste en mezclar ejercicios de entrenamiento de alta intensidad, movimientos de fuerza y cardio, con la música de Zumba.

Read in english: Strong by Zumba: bring rhythm to your exercise routine

“Es un ejercicio fantástico porque no se necesita más que el propio cuerpo, un instructor preparado y la música. En una hora hacés un trabajo completísimo. Es perfecto para personas que disponen de poco tiempo, y lo pueden practicar todos por igual, sin importar la edad, pero que están sin lesiones ni impedimentos, por supuesto” comenta Nicolás Aimeale, master trainer en Argentina y toda Latinoamérica. 

De acuerdo con la página oficial de STRONG by Zumba, la clave del entrenamiento consiste en usar ritmos acelerados como EDM, Hip-Hop y géneros de fusión como Moombahton para lograr que los estudiantes, en lugar de contar repeticiones, se centren al 100% en sus movimientos. Con el objetivo de tener exclusividad de temas y crear un efecto único en clase, se han asociado con algunos de los mejores productores de música como Timbaland y Steve Aoki. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son las 8 tendencias fitness para este verano? 

Además, contrario a otras disciplinas, este entrenamiento incorpora ejercicios que no requieren de elementos extras ya que utilizan el propio peso del cuerpo; como rodillas altas, burpees, jumping jacks, sentadillas, estocadas y kickboxing. En una hora de clase se queman entre 700 y 800 calorías aproximadamente mientras se tonifican brazos, piernas, abdomen y glúteos. 

“Es importante el soporte digital de esta plataforma, porque la marca desde su página www.strongbyzumba.com difunde mensualmente los contenidos para que los instructores capacitados tengan el material de las nuevas series y la música que los ingenieros van creando, además de tener un registro de las clases y horarios de toda la región” comenta Caro Sukis, una argentina instructora de la disciplina e influencer en el mundo del fitness. 

Por otro lado, Strong by Zumba ofrece entrenamiento específico a aquellas personas que deseen convertirse en instructores, pero como en cualquier entrenamiento de fitness de alta intensidad que implica altos niveles de esfuerzo y exigencia física, se recomienda que los aspirantes cuenten con certificaciones adicionales que les permitan ofrecer una práctica segura y libre de accidentes. 

Si quieres saber si estás hecho para este entrenamiento acá te dejamos un video de 20 minutos que te permitirá llevar tu cuerpo al límite y divertirte desde casa:

Si deseas encontrar una clase cerca de ti puedes acceder al sitio oficial y seguir las instrucciones. No olvides llevar tus zapatillas deportivas, una colchoneta, unos guantes para los ejercicios de piso, una toalla y mucha, mucha agua.

 

LatinAmerican Post | Luisa Fernanda Báez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba