Fútbol: A.S. Roma se mantiene en la pelea
El club ha logrado posicionarse en la parte alta de la tabla aunque está lejos del título
Read in englsih: Soccer: A.S. Roma is still fighting
La liga italiana siempre se ha caracterizado por tener gran diversidad de clubes históricos y competitivos y, la A. S. Roma es uno de ellos. Aunque la suerte no ha acompañado a la Roma en varios momentos, el club ha sabido reinventarse para combatir en las altas posiciones de las competiciones. El club rojo de la capital italiana ganó su último título de Serie A en 2001 y desde aquel momento ha quedado subcampeón en nueve oportunidades.
El balance del equipo en la Copa Italia y la Supercopa de Italia es similar, pues su último título en Copa fue en 2008 y su último título en Supercopa fue en 2007, logrando dos subcampeonatos en cada competición después de levantar los trofeos. El club ha sido modesto a la hora de fichar jugadores y ha tenido campañas regulares. Sin embargo, su mayor mérito ha sido aprovechar el histórico bajón deportivo del A .C. Milan y del Inter de Milán y hacerle frente al alto nivel de la Juventus y el Napoli.
Actualmente, la Roma marcha tercera en la Serie A y acaba de pasar a los cuartos de final de la UEFA Champions League, después de 10 años sin conseguirlo. El equipo dirigido por el italiano Eusebio Di Francesco, y cuyas figuras son el bosnio Edin Džeko, el italiano Daniele De Rossi y el belga Radja Nainggolan, sostiene el nivel que ha demostrado por años. Por tal motivo, el equipo sigue manteniéndose en la pelea por conseguir títulos.
Compras prudentes, potencia y competencia
El club romano se ha distinguido en la última década por no traer fichajes de renombre pero por potenciarlos de tal forma que los convierte en jugadores prolíficos y efectivos. De esta forma, la escuadra logra competir cara a cara contra los grandes jugadores de sus rivales.
La plantilla actual ha conseguido sostener la lucha contra la Juventus y el Napoli, potenciando a jugadores como los argentinos Diego Perotti y Federico Fazio, al serbio Aleksandar Kolarov, al griego Manolas, al holandés Strootman y al francés Gonalons. Ninguno de ellos siendo una estrella mundial.
El club también adoptó la estrategia de recuperar grandes figuras que arrastraban un bajo nivel, como es el caso del italiano El Shaarawy, el brasileño Juan Jesús y el bosnio Edin Džeko, siendo este último uno de los pilares actuales del equipo.
El club tiene un proceso de regularidad que lo ha mantenido en la parte alta de la tabla compitiendo contra los mejores. La Roma seguramente no ganará el `Scudetto´, pero continuará con su metodología esperando poder algún día culminar su proceso con el tan anhelado título.
Por ahora, el equipo es uno de los referentes de Italia y se enfrentará al F.C. Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League. En la Serie A, la escuadra defenderá su tercera posición. La Roma se mantiene en la pelea y seguro propinará algunos golpes a sus más grandes rivales.
LatinAmerican Post | Javier Aldana
Copy edited by Marcela Peñaloza