DEPORTES

¿Los clubes se visten de selecciones durante el Mundial?

Los equipos brasileños, vestidos por Umbro, utilizarán indumentaria en honor a 7 países que jugarán en Rusia

¿Los clubes se visten de selecciones durante el Mundial?

En junio iniciará el mundial de fútbol de Rusia, el evento deportivo más importante del año. Desde ya, varias marcas y empresas arman sus planes para incrementar las ventas en todos sus productos. Umbro, la marca deportiva que viste a selecciones, ideó la forma de aumentar sus ventas en Brasil.

Red in english: How do the clubs pay tribute to teams during the World Cup?

Los 7 clubes que viste la empresa en el país, sacaron camisetas alternativas en honor a 7 países que participarán en Rusia 2018. Los "torcedores" del Chapecoençe, Avaí, Atlético Paranaense, Santos, Gremio, Bahía, Atlético Mineiro y Cruzeiro podrán apoyar a su selección y a otro país en el mundial.

 

El club de Chapecó, que se hizo tristemente célebre por el accidente en el 2016 en el que murió casi toda su plantilla, le hará un homenaje a Colombia. El equipo y el país cafetero quedaron unidos, cuando el avión de la empresa Lamia se estrelló en el Cerro de Rionegro, Antioquia. Desde ese momento, brasileños y colombianos compartieron una misma tragedia y se unieron para darse ánimos. 

El club Avaí de la ciudad de Florianópolis portará en su pecho los colores de Francia. El estilo es muy parecido a la camiseta del Chapecoence, simplemente cambian los colores amarillo, azul y rojo: por el azul, blanco y rojo de los europeos.

 

 

El Atlético Paranaense homenajeará a la selección española. El club de Curitiba cambiará su rojo y negro, por el rojo y amarillo de los ibéricos. Los paranaenses compartirán los colores con la campeona mundial de 2010.

 

El Cruzeiro de Brasil tendrá en su pecho los colores de la selección de Islandia. Los celestes compartirán colores con los debutantes de la copa del mundo que han sorprendido a todos por su clasificación a pesar de tener solo 300.000 habitantes. Cruzeiro homenajeará a los vikingos por su espíritu aventurero en conquistar las tierras heladas del norte, al igual que los colonizadores de Cruziero.

 

Bahía jugará con los colores de la anfitriona de la copa mundial. Umbro aseguró que diseñaron el uniforme en honor a Rusia y a Yuri Gagarín, el soviético que se convirtió en el primer hombre en el espacio.

 

Otra selección latina que estará "jugando" es la de Uruguay. Gremio de Porto Alegre aprovechó que comparte el uniforme celeste con los orientales y jugarán con sus colores. La región de Rio Grande do Sul limita con Uruguay y comparten varias tradiciones culturales.

 

Mientras tanto, el Santos, el equipo de Pelé y Neymar, tendrá la camiseta de Inglaterra. El "peixe" dejará de usar Kappa y estrenará la camiseta Umbro homenajeando a los creadores del "deporte más hermoso".

 

Las selecciones que se viste de clubes

También existen los casos en que durante la época del mundial, las selecciones lanzan camisetas en honor a clubes del país anfitrión como estrategia para despertar simpatía y apoyo dentro de los locales.

En Brasil 2014, la selección brasileña lanzó su segunda indumentaria en honor al Flamengo de Río de Janeiro, el club con la mayor cantidad de hinchas en la ciudad (y posiblemente el país).

Otro caso similar al de Alemania, fue la selección de Costa Rica en el mundial de Italia 90. Los ticos llevaron una camiseta de franjas blancas y negras en honor, según la federación costarricense, al club Libertad del país. Sin embargo, el uniforme era idéntico al de la Juventus de Turín, el equipo más ganador y de los más grandes del fútbol italiano.

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba