DEPORTES

Real Madrid: ¿Perderá un fichaje latinoamericano por culpa del terrorismo?

Un prometedor jugador brasileño podría replantearse su fichaje por el club 'merengue' debido a esta constante amenaza

Real Madrid: ¿Perderá un fichaje latinoamericano por culpa del terrorismo?

El Real Madrid le está apostando a comprar jugadores jóvenes, con gran futuro y a un precio bajo. Isco Alarcón, Marco Asensio, Theo Hernández, Dani Ceballos, Mateo Kovačić y Jesús Vallejo tienen en promedio 22 años y todos, excepto Isco, no llevan más de 3 años en el club.

Read in english: Real Madrid: Will it lose a Latin American player due to terrorism?

Una de las próximas incorporaciones es el brasileño de apenas 17 años Vinícius Júnior, quien fue fichado por el Real Madrid cuando apenas tenía 16 años gracias a su esplendoroso futuro, aunque continuó en condición de préstamo en el Flamengo de su país por poco tiempo, porque se prevé que arribe al Real Madrid muy pronto. Sin embargo, los constantes ataques terroristas cuyo objetivo son los diferentes países europeos podrían condicionar la llegada de la estrella brasileña.

Terrorismo desbordado

Francia, Inglaterra, Alemania, España, Bélgica y Suecia, entre otros países, han sido epicentros de más de 20 atentados terroristas en los últimos dos años. Por otra parte, la guerra en Ucrania y el conflicto en Siria, donde hay presencia de grandes potencias europeas, generan un ambiente sombrío en todo el viejo continente. El miedo se ha apoderado de las personas, y los futbolistas no son ajenos a esta situación.

Hace 1 año el bus del equipo alemán Borussia Dortmund fue atacado con explosivos cuando se dirigía al estadio para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el A.S. Mónaco. De ese atentado salió lesionado el defensa español Marc Bartra. Las autoridades vinculan este ataque a grupos extremistas islámicos.

Vinícius Júnior fichó por el Real Madrid en mayo de 2017, aunque el club dejó que el jugador se quedara por un tiempo más en el Flamengo de Brasil en calidad de préstamo. Vinícius aprovechó ese tiempo para seguir evolucionando en su juego, por lo que solo es cuestión de tiempo para que arribe al club español. Sin embargo, el creciente accionar terrorista en Europa de distIGNORE INTOs grupos armados ha hecho que el brasileño tema pisar el viejo continente.

Su próxima llegada a Europa preocupa de gran forma a Vinícius Júnior, pues lo embarga el temor de ir a cualquier lugar. “Estoy preocupado por el terrorismo porque no sé qué hacer, hacia dónde correr. No es un problema que se pueda predecir. Es muy duro”, afirmó Vinícius en entrevista con el periódico británico The Guardian.

Protector de su familia

Esta es una situación importante que crea conflicto en el brasileño porque justamente él ha utilizado su gran talento en el fútbol para alejar a su familia de la violencia. “Sacar a mi familia de Sao Gonçalo es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. He vivido 13 años allí, sé lo duro que es vivir allí. He visto muchos tiroteos porque vivía cerca de una favela. He temido por mi hermano y lo que pudiera pasar. El sueño de mucha gente como yo, en una realidad pobre, es mudarse a un sitio mejor con mejores condiciones”, sostuvo la joven promesa brasileña.

Su mayor preocupación es el terrorismo en Europa, aunque el racismo en todo el mundo también podría condicionar su llegada al Real Madrid. “Es muy triste. El problema principal no soy yo, me preocupa mi familia. El fútbol puede tener un problema con el racismo más grande que la propia sociedad, porque hay mucha envidia en el fútbol y mi familia sufre mucho. Yo no sufro el abuso racista a diario porque la gente me conoce, pero mi familia lo sufre”, afirmó Vinícius.

El brasileño también hizo un llamado para que la máxima entidad del fútbol mundial no escatime esfuerzos en la lucha contra el racismo. “Creo que la FIFA podría reaccionar con más fuerza cuando hay un problema, hay un montón de niños viendo fútbol y ellos solo quieren ver un buen partido, no racismo. Es un asunto malo que afecta al juego y a nuestra sociedad”, añadió.

Un joven latinoamericano promete desplegar todo su talento en Europa de la mano del Real Madrid, pero dicha promesa podría verse comprometida por las inestables y peligrosas condiciones del mundo entero. El terrorismo y el racismo podrían frenar el futuro de una perla brasileña, por lo que es fundamental que la inseguridad y las malas prácticas sociales sean erradicadas de tal forma que cualquier actividad, incluyendo el deporte, sea segura y posible.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana

Copy edited by Susana Cicchetto

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba