DEPORTES

¿Podrá un latinoamericano ganar el Balón de Oro de este año?

Las virtudes de los jugadores Lionel Messi, James Rodríguez, Marcelo Vieira, Allison Becker y Roberto Firmino podrían otorgarles este galardón

¿Podrá un latinoamericano ganar el Balón de Oro de este año?

El portal especializado en fútbol, Bleacher Report, hizo una nominación de los 15 jugadores que podrían ganar el Balón de Oro y en el listado aparecen 5 latinos. Bleacher Report es un sitio web digital creado por diferentes fans del deporte, fue creado en 2007 y se enfocan en la cultura deportiva mundial.

Read in english: Can a Latin American win FIFA Ballon d'Or this year?

 

En los posibles ganadores aparecen el colombiano James Rodríguez, el argentino Lionel Messi y los brasileros Marcelo, Allison Becker y Roberto Firmino. El rendimiento de estos jugadores en esta temporada ha sido excelente, y tienen todas las condiciones para lograr este reconocimiento por lo que han mostrado.

 

LatinAmerican Post presenta las fortalezas de estos cinco jugadores, las cuales son fundamentales para que obtengan este reconocido galardón.

También puedes leer:¿Qué ha pasado con Salvador Cabañas luego del ataque?

James resucitó en el Bayern Múnich

 

Tras su salida del Real Madrid por su falta de continuidad, James Rodríguez llegó al Bayern Múnich y su rendimiento ha sido positivo. El volante colombiano ha disputado un total de 37 partidos durante esta temporada, ha hecho 14 asistencias y ha marcado 8 goles.

 

James se ha convertido en ficha fundamental del cuadro alemán por su gran visión de juego, su buen remate de media distancia y su compañerismo. James tendrá su oportunidad de fuego en el Mundial de Rusia 2018, en donde pretende revalidar el título de goleador que obtuvo en Brasil 2014.

 

Messi ya sabe lo que es ganarlo

 

Tras haber conquistado en cinco ocasiones el Balón de Oro, el argentino Lionel Messi pretende volver a conseguir este reconocimiento mundial. Con los catalanes, el argentino ha logrado 32 títulos y su gran obsesión es lograr por primera vez el título mundial en Rusia con la Selección Argentina.

 

Messi ostenta diversos récords al ser el máximo goleador de la Liga Española, la Supercopa de España y la Liga de Campeones de Europa. La ‘Pulga’ ha marcado 551 anotaciones en 635 partidos que ha disputado con clubes como Newells Old Boys y el Fútbol Club Barcelona.

 

Un creador por la banda izquierda

 

El lateral izquierdo, Marcelo Vieira, es una de las figuras destacadas del Real Madrid de España y de la Selección Brasilera de Fútbol. En esta temporada, el jugador ha tenido la oportunidad de actuar en 38 encuentros con los ‘blancos’, ha marcado 32 goles y ha realizado 87 asistencias.

Te puede interesar: Mini Mundial de la FIFA: Cambiaría el fútbol para siempre

Marcelo tendrá la oportunidad de disputar en Kiev la final de la Liga de Campeones este 26 de mayo ante Liverpool y quiere sumar otro título más a su carrera. Marcelo ha logrado tres títulos de Champions con los ‘merengues’, y pretende lograr por primera vez el Balón de Oro.

 

Seguridad en el arco romano

 

Por su parte, el guardameta brasilero, Alisson Becker ha sido protagonista importante con la Roma durante esta temporada. Los romanos llegaron a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, y el portero se convirtió en una de las figuras del equipo.

 

Con el combinado de su país, Becker ha tenido la oportunidad de actuar en 13 encuentros, y ha recibido 9 anotaciones. La Roma pagó un total de 7,5 millones de euros por su pase, y no ha decepcionado a nadie gracias a sus notables intervenciones.

 

Olfato goleador con Liverpool

 

El atacante brasilero, Roberto Firmino ha tenido una temporada de ensueño con el Liverpool de Inglaterra gracias a los goles que ha conseguido. Firmino ha marcado un total de 51 anotaciones en 139 partidos que ha disputado, y tendrá la oportunidad de lograr el título de la Liga de Campeones.

 

Sus dos grandes retos están enfocados en levantar la ‘orejona’ y en ser tenido en cuenta en la Selección Brasilera para el Mundial de Rusia. Además, su olfato definidor en el área es una de sus principales virtudes que lo han puesto en la cima del fútbol mundial y el Balón de Oro es su obsesión.

 

Estos cinco futbolistas latinoamericanos han tenido un gran rendimiento, y por eso analistas del balompié los han nominado para obtener este logro. Todos ellos cuentan con grandes virtudes, y lucharán frente a astros del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Mohammed Salah del Liverpool.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba