DEPORTES

¿Qué ha pasado con Salvador Cabañas luego del ataque?

El delantero paraguayo recibió un disparo que casi acaba con su vida, pero con sus ganas de vivir le marcó un verdadero golazo a las dificultades

¿Qué ha pasado con Salvador Cabañas luego del ataque?

 

El 25 de enero de 2010, el delantero paraguayo Salvador Cabañas estaba pasando por el mejor momento de su carrera, pero sufrió un accidente que cambió su vida. Cabañas recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en un bar de Ciudad de México y estuvo a punto de morir. Sin embargo, el delantero logró sobrevivir y convertirse en un ejemplo de superación.

Read in english: What happened to Salvador Cabañas after the attack?

 

LatinAmerican Post habló con tres periodistas deportivos que siguieron el caso y analizaron el milagro de vida que tuvo Salvador Cabañas. Los tres comunicadores entrevistados fueron el mexicano, Miguel Ramos, la colombiana Marianella Ramos y el paraguayo, Hernán Osorio.

 

En primera instancia, Miguel Ramos es un comunicador social mexicano, con 12 años de experiencia en el periodismo deportivo. Por su parte, Marianella Ramos Castro, trabaja en el portal Futbolred, que es un sitio web especializado en noticias del fútbol colombiano y mundial. A su vez, Hernán Osorio es un periodista guaraní, que forma parte de Tigo Sports, como cronista y relator de encuentros del fútbol paraguayo.

 

Te podría interesar:¿Por qué Real Madrid vs Barcelona sigue siendo el partido más importante de clubes?

 

¿Cómo fue la tragedia que tuvo a Salvador Cabañas al borde de la muerte?

 

Tras encontrarse en el mejor momento de su carrera deportiva, Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero de 2010. El ex atacante guaraní se encontraba en la discoteca “Bar Bar” de la Ciudad de México y tuvo un altercado con José Jorge Balderas Garza alias ‘JJ’.

 

Todo se originó porque ‘JJ’ le dijo a Salvador que dejara de robar en México, y se generó una fuerte discusión en donde Cabañas fue herido de gravedad. El paraguayo fue intervenido quirúrgicamente, y los pronósticos no eran favorables ya que los médicos decían que no iba a volver a caminar.

 

Sorprendentemente, el 30 de enero Cabañas despertó y habló con su esposa, burlando a la muerte. Además, el deportista recibió un gran apoyo multitudinario en México y en Paraguay.

 

¿Qué pasó con Cabañas después del accidente?

 

El 2 de marzo de 2010, el guaraní fue dado de alta hospitalaria, y continuó con su rehabilitación en otro centro de la Ciudad de México. Su aspecto físico se encontraba bien, pero en la parte cognitiva presentó una serie de dificultades. Por esta razón, el delantero tuvo un tratamiento específico de alta duración.

 

Cabañas dejó el fútbol por un tiempo, y posteriormente estuvo actuando en los equipos 12 de Octubre, General Caballero y Tanabi de Brasil. Se llegó a decir que Cabañas estaba vendiendo pan, pero él desmintió esta situación, asegurando que nunca trabajó en una panadería para sobrevivir.

 

Una milagrosa recuperación

 

Marianella Ramos indicó que Salvador Cabañas tuvo una buena recuperación en general, pero por momentos se notaba muy pensativo. Por su parte, Hernán Osorio aseguró que la recuperación del ‘Mariscal’ fue milagrosa, ya que se temía lo peor y no sabe si tiene explicación médica. Miguel Ramos, por otro lado, dijo que el club América pagó todo el proceso de rehabilitación del paraguayo, y fue un accidente que él pudo haber evitado.

 

Lee también: De Serena Williams a Carlos Vela: 10 jugadores que no disfrutan del deporte que los hizo famosos

 

La actualidad de Salvador Cabañas

 

El ex goleador hizo un curso para entrenador de fútbol, y en este momento está dirigiendo las divisiones inferiores del Deportivo Capiatá. Además, Cabañas dicta conferencias y charlas de motivación a los jóvenes en diferentes partes del mundo. El paraguayo ha estado en México y en España.

 

“A Salvador lo veo como un director técnico de las categorías menores de Paraguay y apoyando a grandes talentos en su país”, dijo Marianella Ramos. Osorio agregó que Cabañas tiene una vida sin mucho ruido mediático, y poco a poco va comenzando su carrera como entrenador de fútbol. Según, Miguel Ramos, el paraguayo ha puesto de su parte para salir adelante a pesar de las dificultades, y cree que su futuro va estar lleno de éxitos.

 

Cabañas y su carrera

 

Durante su carrera futbolística, Cabañas se destacó con la camiseta del América de México, club con el que marcó 98 goles en 160 partidos disputados. Igualmente, sobresalió con la Selección Paraguaya de Fútbol, marcando 10 anotaciones en 44 encuentros jugados.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas

Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba