El ‘Astroboy’ latino José Altuve: el más pequeño es el que más batea en las Grandes Ligas
El pelotero venezolano se ha transformado desde 2016 en una máquina de dar imparables con los Astros de Houston
Es el beisbolista más pequeño de tamaño en todas las Grandes Ligas, con apenas 1,68 metros de altura, pero eso no ha sido impedimento para convertirse en uno de los jugadores más exitosos de toda la gran carpa. José Altuve es un deportista extraordinario por donde se le mire. Conforme pasan los años el pelotero venezolano da muestras que su poder con el madero no son cuentos.
Read in english: The Latin 'Astroboy' José Altuve: the shortest player bats the most in the Major League
Pero, ¿cuáles son los principales records que ha roto el pequeño gigante en el mejor béisbol del mundo?, y sobre todo ¿cuál es la nueva seguidilla que acumula y la marca que estaría buscando?. En este texto te lo contamos.
1. Con condiciones para seguir siendo un MVP
En 2017 el deportista nacido en la ciudad de Puerto Cabello, población costera de Venezuela, consiguió un premio que quizá nunca nadie lo hubiese imaginado ganando, y no es otro que el premio MVP que se entrega al mejor jugador de la temporada de la MLB. El llamado “Astroboy” primero obtuvo el título de bateo de la Liga Americana con un impresionante promedio de .346, luego de conectar 204 imparables en 309 turnos, además de registrar 81 carreras remolcadas, 24 jonrones y 32 bases robadas, lo que lo llevó no sólo a conseguir el codiciado MVP, sino a además guiar a su equipo, Los Astros de Houston, a la corona de la Serie Mundial.
2. Invitado frecuente al Juego de las estrellas
Desde que la altuvemanía estalló en el béisbol de los Estados Unidos, el pelotero venezolano siempre ha sido llamado al Juego de Las Estrellas. En 2012 fue la primera vez que lo hizo gracias a soberanas actuaciones en la caja de bateo. Posteriormente, a partir de 2014 son cinco invitaciones (4 de ellas de forma consecutiva) las que ha logrado al duelo de los mejores de la temporada.
Por supuesto, si todo sigue marchando como va a estar hora y mantiene su actual nivel en esta campaña, en donde marcha con números impresionantes, con promedio de .329 y 29 carreras remolcadas, de seguro también será elegido como el segunda base titular del famoso juego.
3. Piernas con poder
Es bueno aclarar que lo de Altuve no es sólo batear y agarrar pelota. Las piernas del venezolano también lo han llevado a conseguir premios de velocidad, específicamente en los años 2014 y 2015, en donde finalizó como el máximo robador de almohadillas de la Liga Americana.
4. Máquina de hacer dinero
El pasado 17 marzo de 2018, el pequeño gigante se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la gran carpa, luego de acordar con los Astros de Houston una extensión a su contrato por cinco años y 150 millones de dólares, cifra que además lo convierte en el jugador más pagado en la historia de la franquicia, superando por mucho al panameño Carlos Lee, a quien en su época le llegaron a hacer un contrato por 100 millones.
5. En búsqueda de nuevas marcas
En la actual temporada de las Grandes Ligas Altuve está buscando ampliar sus descomunales números.
En el mes de abril ligó 10 inatrapables en turnos seguidos y estuvo a sólo tres de igualar la marca de todos los tiempos que les pertenece de forma compartida a Johnny Kling (Cachorros de Chicago, 1902), Pinky Higgins, (Medias Rojas de Boston, 1938), y Walt Dropo (Tigres de Detroit, 1952), quienes hilvanaron 12 hits en apariciones corridas en el plano. Ahora, en este mes de mayo, el Astroboy, que vive además su mejor momento de la campaña y es firme candidato a volver a pelear de frente por el premio MVP, actualmente acumula 10 juegos consecutivos dando sencillo. Pese a que aún está lejos de la cifra de 56 del histórico yanqui Joe DiMaggio, el pelotero venezolano ha demostrado que nada es imposible para él.
Latin American Post | Freddy González
Copy edited by Laura Rocha Rueda